Presenta AMLO su declaración ‘3 de 3’

AMLO_NuevoLaredoAndrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena, hizo pública su declaración 3 de 3 a través de la página del instituto político.

Sobre su patrimonio, López Obrador precisa que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 tuvo ingresos netos por 600 mil pesos por sueldos, honorarios, compensaciones y bonos.

En el mismo periodo, su cónyuge, Beatriz Gutiérrez Muller, tuvo ingresos netos por 570 mil pesos.

En bienes inmuebles, el tabasqueño detalla que su esposa posee dos terrenos en Puebla, uno pagado de contado (2010) y otro a través del crédito (2013). También Muller es propietaria de una casa en la Ciudad de México, obtenida a través de crédito y de un departamento en Puebla, que adquirió mediante crédito hipotecario en 2015.

Asimismo, cuentan con una casa en Palenque, Chiapas la cual fue una donación, realizada en 2012 y en el renglón en donde se establece el nombre del titular del inmueble declarado se lee “dependiente”. López Obrador precisa que sobre esa casa “cuento con el derecho de usufructo vitalicio”.

En el apartado de vehículos automotores López Obrador indica que su esposa es dueña de un vehículo adquirido mediante crédito este año.

Respecto a posesiones muebles, detalla que Muller es propietaria del menaje de casa, obras de arte y joyas. En inversiones, López Obrador posee una en Banca Afirme, “menor o igual a 100 mil pesos”.

En el apartado de declaración de intereses el tabasqueño niega tener empresas ni ser accionista de alguna. En cuanto a si posee deudas con algún acreedor, niega esa situación, pero su esposa sí tiene obligaciones financieras de esa índole, por ejemplo por el pago del carro obtenido este año por autofinanciamiento por BBVA Bancomer.

Muller, quien se dedica a la investigación, también posee tarjetas de crédito de Banamex y American Express y un crédito hipotecario con Banorte. Asimismo posee en esa misma institución bancaria una inversión a plazo y una cuenta de ahorro en BBVA Bancomer.

El presidente Morena expone que no ha realizado ningún viaje financiado por terceros.