Preparan Segunda “Incubadora Aduanera” en Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Directivos y Estudiantes del Instituto Internacional de Estudios Superiores de Tamaulipas acudieron a la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo para reconocer la labor del máximo organismo aduanero por impulsar la profesionalización estudiantil.

Hace unas semanas culminó la primera generación de la “Incubadora Aduanera”, hasta ahora conocido como el único sistema laboral de este tipo en todo el estado de Tamaulipas y la región Norte de México, certificando a jóvenes universitarios en “Clasificadores Arancelarios”.

“Es casi un hecho la instalación de la Segunda Incubadora Aduanera de la AAANLD, la primera fue todo un éxito y en la segunda generación esperamos mayor respuesta de parte de las Agencias Aduanales y Universidades” enfatizó Gary Pedraza, Presidente del organismo.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Tecnológica y el Instituto Internacional de Estudios Superiores de Tamaulipas, así como diversas Agencias Aduanales de Nuevo Laredo, participaron durante doce semanas en la primera edición.

La segunda generación de la “Incubadora Aduanera” reclutará a alumnos para que realicen actividades laborales y de aprendizaje en Agencias Aduanales bajo un sistema de trabajo profesional, el cual culminará con la presentación de un proyecto final.