Poza Rica: Regidores de Morena reducen sus sueldos

Serán destinados para obras adicionales en beneficio de los ciudadanos

Poza Rica, Ver.- El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, acompañado de ediles de su partido, anunció que dichos integrantes de la comuna reducirán sus salarios y que los recursos ahorrados serán depositados en una cuenta de la Tesorería Municipal, a través de la cual se atenderán obras y acciones de beneficio para los ciudadanos.

Acompañado de la Síndica María del Carmen Carballo Vicencio y de los regidores Félix Iván García Bustos, Jaime Herrera Flores, Gregoria Miguel Reyes, Eloy Núñez León, y María de la Luz Mora Alarcón, dijo que con estos recursos se generaran ahorros que anualmente alcanzaran recursos acumulados por 6 millones de pesos.

La medida estableció, es congruente con la propuesta de austeridad planteada por la presente gestión municipal, y señaló que del 100 por ciento de recursos económicos que se manejan en materia de nómina en el ayuntamiento, el 30 por ciento lo acaparan los integrantes del cuerpo de ediles, es decir 14 personas. La cuenta hacia donde se estarán depositando los recursos ahorrados, estableció se manejará con total transparencia para el conocimiento de los ciudadanos.

Esta medida es coincidente con la propuesta que en la Segunda Sesión de Cabildo se planteó a los ediles en lo general que integran la comuna pozarricense, y que cada uno de ellos está en la libertad de aceptar o no la propuesta planteada a los integrantes del cabildo. Sin embargo no se descarta la posibilidad de que en su momento se replantee la propuesta, para que más ediles se puedan sumar a la misma. Negó categóricamente que la determinación tenga que ver con una situación de carácter político, pues ante todo se buscan atender las necesidades de los ciudadanos.

La Sindicó María del Carmen Carballo Vicencio, estableció que de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre, los integrantes de la comuna que recientemente entra en funciones, tienen la facultad de modificar el presupuesto de egresos que planteó la anterior administración municipal y que fue aprobada en su momento por el Congreso del Estado, por lo que en ningún momento se incurre en alguna violación a las disposiciones legales que rigen a la administración.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, dijo que las sesiones de cabildo en el presente gobierno seguirán siendo de carácter público, abiertas a la ciudadanía, para que los pozarricenses puedan presenciar las propuestas y acuerdos a los que se llegan entre los integrantes del cuerpo de ediles.