Por túnel, se fugan 29 reos en Ciudad Victoria; recapturan a 10

La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que al menos 29 internos se fugaron por un túnel del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria.

A través de su cuenta de Twitter, escribió que hasta el momento 10 de los prófugos han sido recapturados por lo que el operativo de búsqueda sigue.

De acuerdo con la misma dependencia los internos emplearon un túnel de cinco metros de profundidad por 40 metros de largo para huir.

El gobierno estatal informó que este escape dejó una persona muerta la cual fue asesinada por los reos al robarle su automóvil para escapar.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el gobernador estatal, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que el túnel por donde los internos escaparon fue construido “hace algunos meses”.

Hace dos meses, dentro de este penal fue asesinado  José Luis Cano, líder de los Zetas, dos días después de ser recluido.

En diciembre de 2016, durante el traslado de 12 internos de este Cedes a un penal federal destacó un tiroteo al interior para evitarlo.