Plantea AMLO al PRD, PT y MC posibilidad de alianza para el 2018

Al triunfo de MORENA, pronto muy pronto, se aplicará un programa para combatir la desnutrición desde el embarazo hasta los niños de 5 años, expone

Andrés Manuel López Obrador planteó que si el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano van desde ahora juntos con MORENA en las elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, se consolidará, se fortalecerá a MORENA y habrá la posibilidad para ir en alianza en el 2018.

Señaló: “pero si no hay unidad ahora en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit  en Veracruz, si no hay ahora, ya el 18, pues vamos solos, MORENA va a ir solo”.

Al preguntar los reporteros que si tiene que declinar los candidatos de esos partidos, López Obrador respondió que sí y convocó al PRD, PT y Movimiento a ir juntos en las elecciones del próximo 4 de junio.

Manifestó que para que no se anden por las ramas los del PRD diciendo que si van al 18, pero en el Estado de México les están haciendo el juego a Enrique Peña Nieto y al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo.

“No, si quieren la unidad para el 18, que ya se deslinden del PRI, se deslinden de Peña Nieto en el Estado de México”, sostuvo.

Insistió que no es nada  lo que hagan los dirigentes, sino recordó que hizo un llamado a los militantes del PAN y del PRD para que ellos se les revelen a los dirigentes que tienen el acuerdo con Peña.

Señaló que los dirigentes del PAN, especialmente el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya tiene un acuerdo con Peña Nieto, porque se reunió con Peña a las 12 de la noche en Los Pinos y los dirigentes del PRD están muy comprometidos y vinculados estrechamente a Peña.

Convocó a militantes perredistas y panistas a que no les hagan caso a los dirigentes  que ya negociaron con el régimen corrupto, con Peña y en el Estado de México es clarísimo, porque tienen a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y el candidato del PRD, Juan Zepeda para estar golpeando a la candidata de MORENA, Delfina Gómez.

“A los Del Mazo y a las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina”, aseguró.

Al preguntar los reporteros que hoy se cumple un aniversario más de la fundación del PRD este llamado viene por eso o es buen momento para hacer el llamado, López Obrador comentó que se le olvido dicha fecha, porque “no está ya la dirigencia del PRD a la altura de las circunstancias”.

Expresó que todavía hay la oportunidad en el Estado de México, pero es un emplazamiento respetuoso, porque después ya solo que cumplan con sus planes de forma parte del PRIAN.

Recordó que ayer en un artículo de Sergio Sarmiento en donde se publica que el PRI y el PAN piensan quitarse por completo las máscaras y hacer una coalición PRI, PAN, el PRIAN y asociados, ahí iría el PRD, el Movimiento Ciudadano, el Verde, Nueva Tranza y todos esos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre a quienes ha dicho que están con él en el 2018, pero no ahorita, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó públicamente que si hay cariño que ya empiecen a manifestarse.

Aclaró que no es ahora candidato, anda de dirigente de MORENA, no le vayan a causar de actos anticipados de campaña, pero todavía no son los tiempos.

Al conceder una entrevista en Compostela, López Obrador aseguró que las elecciones en Nayarit, Estado de México, Coahuila y Veracruz son la antesala para lograr la transformación de México en el 2018. “Sí es necesario que todos participemos en las elecciones del día 4 de junio”, sostuvo.

Al conmemorarse en 155 aniversario de la Batalla de Puebla, donde se cubrieron de gloria las tropas de México derrotando al ejército francés, López Obrador expresó que hoy es un día que se debe recordar, porque hacer patria ahora es combatir la pobreza y el hambre.

En la asamblea informativa en Las Varas, municipio de Compostela, Nayarit, el presidente del CEN de MORENA  expuso que al triunfo de MORENA, pronto muy pronto, se aplicará un programa para combatir la desnutrición desde el embarazo hasta los niños de 5 años y se aplicar a nivel nacional, así como de manera universal.

Describió que se va a producir una vitamina especial, un complemento alimenticio para que los niños desde que están en el vientre de sus madres tengan alimentación, al nacer hasta los 5 años para que se les fortalezca el cerebro, porque de eso depende mucho del desempeño posterior, origen es destino.

El doctor Romeo  Rodríguez informó que el objetivo del nuevo programa es que a la mujer embarazada se le dé un suplemento alimenticio, coma mejor, tenga una alimentación balaceada, repose los últimos meses durante su embarazo para que el hijo tenga un mayor peso al nacer, tenga ánimo para que cuando nazca su pequeño lo alimento en el seno materno, porque es mejor la leche materna.

“El niño alimentado al seno materno durante seis meses en forma exclusiva es más inteligente que al que no fue alimentado”, dijo al comentar que la leche materna tiene sustancias que estimulan la inteligencia de los niños a los que están amamantando, además la mujer padece menos cáncer ovario y de otro tipo.

Enumeró que con el programa se dará suplementos alimenticios a la madre, que tendrán vitamina C, habrá parto de calidad, el bebé será entregado de inmediato a la mamá, los padres le dará estimulación temprana a sus hijos.

“Nos vamos a preocupar, porque todos los hijos de ustedes, sus nietos, los que están venir, los que se van a sentar aquí 18 años después apoyando a MORENA tengan la mejor alimentación, reten a los gobernantes con preguntas inteligentes y sean los mejores mexicanos”, aseguró.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “El plan para combatir el hambre iniciará con la nutrición de las madres embarazadas y habrá de continuar con la buena alimentación del recién nacido hasta la educación básica”.

Añadió que “se producirá un complemento alimenticio, una multivitamina, que contendrá ácido fólico DHA y vitaminas D de aplicación universal. Así la nueva generación de mexicanos estará más apta para su realización educativa, laboral e intelectual”.

En otro tema, López Obrador pidió tener confianza en MORENA, porque hay muchos candidatos, partidos, mucha palabrería, demagogia, pero “no nos confundan, MORENA no es lo mismo, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

Dijo que hay un montón de partidos paleros al servicio de la mafia del poder y por el otro lado está MORENA que es el pueblo y para el pueblo, es el único partido independiente.

Pidió la unidad del pueblo de Nayarit, porque la mafia del poder aplasta a todos, sin diferencias de partido.

Recordó que visitó Del Nayar y la Yesca, donde observó que los habitantes no tienen opciones, el campesino está abandonado por completo, cómo  le van a decir que no siembre plantas prohibidas, si no hay ninguna opción, se está muriendo de hambre.

Adelantó que el gobierno democrático encabezado por Miguel Ángel Navarro, pagará bien el maíz y el frijol, es decir, el kilo de maíz se pagará a 20 pesos y el kilo de frijol a 30 pesos, porque les dará opción, alternativas a los campesinos de esos municipios.

Sostuvo que el candidato de MORENA garantirá la seguridad en la entidad, porque en Nayarit se requiere trabajar por todos los días por la seguridad y la tranquilidad del pueblo.

Ante la presencia de integrantes del INE y de “orejas” de Gobernación en la asamblea de MORENA, dijo a secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que se serene, tranquilo, e ironizó “va muy en  las encuestas Chong, va muy bien, ya le gana con mucho a Nuño y le gana a Mancera, le está ganando a Videgaray, Chong, ¡arriba Chong!, ya déjanos de estar molestándonos a nosotros”.

Manifestó que quien está arriba, arriba, arriba, es el partido político MORENA y pidió el apoyo al candidato de MORENA para el gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Bahía de Banderas para mañana acudirá a firmar acuerdos político de unidad en Chilpancingo, Guerrero y Cuernavaca, Morelos.