Pide AMLO a Larrea que no tenga miedo, porque triunfará, habrá garantía a la inversión y no se afectará a empresarios

  • Expresa que comprende la preocupación de Germán Larrea, porque ha sido de los empresarios predilectos del periodo neoliberal
  • Manifiesta que Larrea tiene mucho dinero, pero poco corazón, poco humanismo, no invirtió para desenterrar los cuerpos de los mineros
  • Anuncia AMLO que envió cartas a 30 organismos para que sean observadores internacionales el primero de julio
  • Se les convocó a los organismos internacionales y parlamentos para que vean las elecciones en las entidades de Veracruz y Puebla

Poza Rica, Veracruz, 01 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador respondió al dueño del Grupo México, Germán Larrea: “que no le guardó ningún rencor, que yo no odio a nadie, yo soy partidario del amor y del perdón, y que no ande asustando a nadie, y que él mismo no tenga miedo, vamos a triunfar y se va a dar garantía a la inversión, no se va a afectar a ningún empresario”.

Aseguró que lo único que quiere es que se acabe la corrupción y el influyentismo, que el gobierno ya no esté secuestrado por una minoría rapaz, el gobierno de México represente a todos los mexicanos, a pobres y a ricos, para eso lucha.

Previamente, detalló que Larrea escribió una carta para sus trabajadores, diciéndoles que tengan cuidado, que no vayan a equivocarse, “que no vayan a votar por nosotros” y explicó que tiene que tratar el tema, “porque le tenemos que salir al paso a toda la campaña que han implementado para asustar al pueblo de México”.

El candidato a la Presidencia de México expresó que comprende la preocupación de Germán Larrea, porque ha sido de los empresarios predilectos del periodo neoliberal.

“Un empresario y también un traficante de influencias, es el segundo hombre más rico de México, el primero es Slim, ese señor Larrea es el segundo, dueño de minas y de muchos negocios en el país”, indicó.

Recordó que Germán Larrea aparece en la lista de los hombres más ricos del mundo. “Yo entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio, porque a él le ha ido muy bien, él antes de Salinas no aparecía en la lista de los hombres más ricos del mundo”.

Profundizó que Germán Larrea sale en la lista de los hombres del mundo a partir de que Carlos Salinas de Gortari le concesionó, le entregó, le remató la mina histórica de Cananea, en Sonora.

“Se hizo una evaluación en ese entonces, costaba esa mina, que estaba en manos de la nación, era una empresa pública, 2 mil millones de dólares y Salinas se la entregó en 400 millones de dólares, así empezó a parecer Germán Larrea entre los hombres más ricos del mundo”, dijo.

Mencionó que hasta ahora tiene mucha influencia en el gobierno, se contaminó todo el Río Sonora, porque hubo un derrame de químicos en la mina de Cananea y no le hicieron absolutamente nada.

Germán Larrea, expresó, se ha dedicado a destruir el territorio, contaminar las tierras y las aguas.

Ante lo dicho por Germán Larrea que no hace negocios con el gobierno y que no usa el influyentismo, el candidato a la Presidencia de la República rememoró que hace poco le entregó el gobierno corrupto de Guanajuato le entregó la concesión de un libramiento que se construyó con dinero del presupuesto público a cambio de influyentismo y de apoyo a los candidatos del PAN.

“Y lo que más me duele y hasta pena me da decirlo cuando quedaron sepultados los 65 mineros de Pasta de Conchos, una mina del señor Larrea, por esos días lo encontré, nos vimos con unos empresarios y ahí le dije: ‘Germán saca los cuerpos y entrega los cuerpos a los familiares’, en la casa, se lo recuerdo de Fernando Sendero”, rememoró.

Manifestó que Larrea no hizo nada, porque tiene mucho dinero, pero poco corazón, poco humanismo, no invirtió para desenterrar los cuerpos de los mineros.

Alertó que hay una campaña que asusta a la gente, pues dicen que habrá inestabilidad económica-financiera y expuso que no tiene que haber ningún nerviosismo, porque se respetará la legalidad y habrá un auténtico Estado de Derecho, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, ni el Presidente, ni los potentados, el único amo que habrá será el pueblo de México.

En Papantla, Veracruz, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, López Obrador anunció que envió cartas a 30 organismos, parlamentos, organizaciones internacionales y que luchan por la democracia para que vengan como observadores internacionales para darle seguimiento a la elección del primero de julio, sobre todo en las entidades de Veracruz y Puebla.

En entrevista, explicó que en Veracruz y Puebla son estados donde se tiene más información que ha utilizado el presupuesto y el aparato del gobierno para llevar a cabo un fraude electoral.

“Hay, sino miedo, yo diría preocupación por el fraude en Veracruz y en Puebla, porque en Veracruz, (Miguel Ángel) Yunes quiere dejar a su hijo y en Puebla, (Rafael) Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernador, es el colmo”, expuso.

López Obrador denunció que los gobiernos de Veracruz y de Puebla utilizan todo el dinero del presupuesto público, todo el aparato de los estados y tienen hasta subvencionados a muchos medios de información para imponer a familiares.

Manifestó que ahora no hablará mal de los otros candidatos, porque está preocupado por otras cosas y puso de ejemplo que le dieron información que asesinaron a golpes a un periodista en Tamaulipas.

“Me preocupa mucho, duele bastante, porque es mucha la violencia que hay ya en el país, tenemos que buscar la forma de apaciguar al país, de lograr la paz en el país, estas cosas no pueden seguir sucediendo”, expresó.

Indicó que hay mucho riesgo, el periodismo se volvió una profesión de alto riesgo. Desde hace tiempo hay regiones donde ejercer el periodismo es muy peligros y ahora más, se extiende en todo el país.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre que el INE podría revisar candidatura de Nestora Salgado, López Obrador comentó que los integrantes del Instituto Nacional Electoral dan pena ajena, ya están como Meade.

Lamentó que ahora salgan los del INE, que no creo que todos, pero nunca falta uno y Benito Nacif no le corresponde dar esas opiniones, viola la ley, no puede emitir un juicio así, es hacerle segunda a Meade y los adversarios.

“Ellos deberían de actuar con responsabilidad los del INE, ser imparciales y profesionales, no deben ellos tomar partido, la verdad, la verdad dan pena ajena, o sea, hacen el ridículo, es lamentable que esto pase en nuestro país, pero ya ofrezco disculpa por todo lo que dice”, expresó.

En otro tema, el candidato presidencial señaló que Miguel Ángel Yunes es muy corrupto, igual que Karime Macías esposa de Javier Duarte.

López Obrador estuvo este día en Amecameca, Estado de México, así como Papantla y Poza Rica, Veracruz. Para mañana, visitará: Ixtepec, Salina Cruz y Puerto Escondido, Oaxaca.