Pericos gana el primero a Tecolotes

Los Tecolotes de Dos Laredos cayeron en el primer juego de la serie ante los Pericos de Puebla en el Estadio Nuevo Laredo por pizarra de 11-6
El encuentro inicio en punto de las 7PM, siendo el duelo de pitcheo entre Rogelio Bernal por los Pericos contra el yucateco Manuel Flores por los de casa.
La primera entrada iniciaba con Jorge Flores por la tercera base ya con dos outs, venía el turno para Ricky Rodriguez, quien conectaba imparable por las paradas cortas, Flores anotaba la primera carrera del juego.
Los Tecolotes no se quedaban atrás, ahora reaccionaban en la entrada número dos, y es que con Leandro Castro en segunda y Juan Martínez en primera, con dos outs, el dominicano Jeremías Pineda conectaba sencillo productor de dos carreras, con lo que Tecolotes tomaba ventaja. (1-2)
La tercera y cuarta entrada traería más carreras a los Pericos, primero con Ricardo Rodriguez quien impulsaba a Jorge Flores con fly de sacrificio, luego cuadrangular de dos carreras por Jesús Arredondo y uno más, ahora solitario, de Mike Crouse. El cuarto rollo trajo rally de tres carreras, impulsadas por Jorge Flores y Daric Barton, este último sumando dos con cuadrangular por el jardín de derecho, esto ante los lanzamientos de Rubén Vicente, quien relevaría al abridor Manuel Flores después de 3.1 innningslanzados.(8-1)
En el mismo cuarto capitulo los Tecos se acercarían gracias a otro sencillo productor de Pineda, que impulsaba al receptor Gilberto Galaviz para la tercera carrera. (8-3)
Para la entrada número seis y después de dos outs, era el turno de Alex Rivero, quien se iba a la primera gracias a base por bolas de Joaquín Lara.Bateando Pineda conecta rola a la segunda base, cubierta por Oscar Sanay, quien pifia en el tiro a primera, por lo que Rivero descontaba la cuarta carrera de los locales.
La apertura del séptimo inning ampliaría la ventaja para los poblanos, quienes volvían con tres rayitas más a la pizarra, con casa llena golpe a Flores, anota Mike Crouse, luego sencillo productor de dos carreras via Oscar Sanay. Para la parte baja con Anderson Hernández en primera llegaba el turno de Balbino Fuenmayor, quien se estrenaba con cuadrangular por el derecho para el definitivo 11-6.
Este miércoles se jugará el segundo encuentro en el Estadio Nuevo Laredo, donde se pronostica un buen duelo entre José Miguel Piña y Mitchell Lambson a patir de las 7pm.
PG: Rogelio Bernal 5IP 6H 3R 1ER 2K
PD: Manuel Flores 3.1IP 8H 7R 7ER 2K
Por Tecolotes lanzaron Ruben Vicente 2.0IP 1H 1R
Gerardo Gutierrez 1.0IP 0H 3R
Ricardo Jacquez 1.1IP 1H 0R
Gabino Avalos 1.0 1H 0R
Por Pericos lanzaron: Joaquín Lara 1.0IP 0H 1R
Mario Morales 1.0IP 1H 2R
Yosshel Hurtado 2IP 1H 0R