Peña y Salinas están preocupados por las elecciones del Edomex, porque van a perder privilegios: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que están muy preocupados los de la mafia del poder por las elecciones del próximo domingo en el Estado de México, especialmente están nerviosos Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto y esto se complementa con lo que ya hacen: Carlos X. González, Roberto Hernández, Fernando Senderos y otros que están organizándose para que por ningún triunfe MORENA en el 2018.

En su página de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que se tiene que agregar la actitud oficiosa del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien es otro corrupto, afanosito, queriendo quedar bien, “también mandando a tierra huevos, queriendo mancharnos”.

Previamente, López Obrador manifestó que se molestaron mucho los voceros del régimen, porque habló la semana pasada de que “estamos en una temporada de zopilotes” y los integrantes de la mafia del poder, sus achichincles y sus voceros están alborotados con la guerra sucia en contra MORENA.

“Están provocándonos, insultándonos, saliendo de nuestras casillas, que somos autoritarios, intolerantes, etcétera, etcétera. Por qué es esta actitud, por qué nos dedica 5 minutos en el horario estelar, Denise Dresser, en Televisa, para hablar de esto de nuestra intolerancia, 5 minutos en el canal de las Estrellas el viernes en la noche”, señaló.

Sin embargo, comentó que contrario al oficialismo, a toda esta camarilla, hay un artículo esplendido de René Delgado publicado el  pasado sábado, en el periódico Reforma, donde habla de cómo se esmeran en enrarecer el ambiente, y esto tiene como explicación el 18 y es la preocupación por las elecciones en el Estado de México, porque MORENA va a arriba en las encuestas y están muertos de miedo.

“Quisieran que yo les aguantará todos sus golpes, sus insultos, sus provocaciones, que no dijera nada, que yo me quedará así, con los brazos cruzados, no voy a quedarme callado ante los agravios de la prensa vendida, alquilada, de medios de comunicación que están al servicio del régimen”, dijo.

Al aclarar que no todos los medios son así y puso de ejemplo a René Delgado, a quien le mando un abrazo, cada vez se parece más al gran periodista Miguel Ángel Granados Chapa, y ahora se necesita de Francisco Zarco, de los hermanos Flores Magón, de Manuel Buen Día, de Julio Scherer García.

López Obrador aseguró que los de la mafia del poder tienen miedo, porque saben que no solo perderán la gubernatura del Estado de México, si no perderán sus privilegios, porque “no quieren dejar de robar, no  tienen llenadera”.

Dio a conocer un fallo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se resuelve darle la concesión de 30 años a la empresa española OHL para la autopista Atizapán-Atlacomulco (en la siguiente liga los ciudadanos pueden ver el documento y el video:

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/10156306526129782/

“Si no fuese un descarado acto de corrupción daría risa por los que les voy a comentar”, dijo a señalar que supuestamente participaron en la licitación dos empresas”: Promotora de Desarrollo de América Latina y OHL de México.

Detalló que la Promotora de Desarrollo de América Latina ofreció las mismas condiciones económicos e inclusive plantea que cobraría menos de peaje, es decir, 140 pesos por 74 kilómetros recorridos y OHL 148, pesos, es decir, 8 pesos más por el mismo recorrido.

Informó que la SCT resuelve que Promotora de Desarrollo de América Latina no puede ganar, porque es solvente, es decir, no tiene consistencia económica, financiera y que por eso le entregan la concesión a la empresa española OHL, comentó al dar a conocer que el dueño de la promotora, la empresa que no es solvente, es Carlos Slim.

“En estos asuntos de la corrupción en el Estado de México, es costumbrista Kafka, porque esto es surrealismo puro, qué es lo que hay en el fondo es que OHL es la empresa favorita de (Enrique) Peña, del secretario de Comunicaciones y Transporte, de (Luis) Videgaray, esto es lo que trae muy nerviosos a los integrantes de la mafia del poder y por eso mandan a atacarnos en medios de comunicación”, expresó.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador informó que estará 3 días en Coahuila, donde participará en el cierre de campaña de Armando Guadiana y comentó que a MORENA se unen militantes del PAN, PRI, PT, PRD y de todos los partidos.

Al preguntar los reporteros que si tiene confianza que MORENA sea el virtual triunfador, López Obrador respondió que sí, MORENA va a triunfar el domingo próximo en Coahuila, Veracruz, Nayarit y el Estado de México. Armando Guadiana ha crecido mucho y alcanzó al PAN, así como al PRI.

“Ya saben ustedes el que viene atrás y va creciendo gana, Armando Guadiana está muy bien posicionado y con estas declinaciones, mucha gente del PAN, de PRD, del PRI se están uniendo con nosotros  y son bienvenidos”, comentó al decir que el candidato del PT tomó la decisión de unirse con Guadiana.

Indicó que MORENA ha crecido mucho en comparación con el PRI que se fundó en 1929; el PAN en 1939 y MORENA apenas lleva dos años y ya está en primer lugar.

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador acompañó al cierre de campaña del candidato de MORENA a gobernador, Armando Guadiana, así como a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales de Coahuila.

“Estamos a unos días de la elección, porque el domingo próximo 4 de junio hay elecciones en Nayarit, en Veracruz, en el Estado de México y aquí en Coahuila, en 4 estados de la República, este domingo hay elecciones y MORENA está creciendo mucho, hasta en estos últimos días, como es el caso de Coahuila”, comentó.

Agradeció al candidato del PT, José Ángel Pérez por tomar una decisión de manera libre para unirse a Armando Guadiana y a MORENA, lo cual ayuda mucho, no solo en La Laguna, sino en todo Coahuila y Armando crece cada vez más, mientras que los candidatos del PRI, Miguel Riquelme y del PAN, Guillermo Anaya van en picada, porque lo que “el domingo vamos  ganar la gubernatura”.

Lamentó que en San Pedro y en la región de la Laguna que no haya agua les recordó, con todo respeto, la frase de Emiliano Zapata en plena Revolución: “el que quiera volar como las águilas es libre y el que quiera arrastrarse como gusano también, nada más que no chillen cuando lo aplasten”.

El candidato de MORENA para el gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, agradeció a candidato del PT, José Ángel Pérez que se haya unido con el proyecto de MORENA que significa el cambio verdadero que se va iniciar en Coahuila, aquí va a empezar la transformación de México.

Aseguró que si votan por Armando Guadiana se va a resolver el problema de agua que tienen en San Pedro de las Colonias, no se robará el erario y habrá un cambio efectivo.

Pidió no confiarse de los candidatos del PRI, Miguel Riquelme; del PAN, Guillermo Anaya y los independientes.

Por su parte, el candidato del PT para el gobierno de Coahuila, José Ángel Pérez Hernández, dijo que el próximo domingo votará por MORENA y su candidato Armando Guadiana, porque es para acabar con los corruptos del PRI y los comparsas del PAN.

Para  mañana, López Obrador estará en Matamoros, Parras y Saltillo, Coahuila.