Peña prefiere entregar la Presidencia, pero no el gobierno del Estado de México, expresa López Obrador

 En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador expresó que MORENA va a muy bien en las encuestas arriba, pero ha dicho Enrique Peña Nieto que prefiere entregar la Presidencia, pero no el gobierno del Estado de México.

“Ya imagínense lo que están tramando y por eso es importantísima la movilización ciudadana pacífica”, el próximo 4 de junio, manifestó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, López Obrador pidió a las amigas y los amigos de las redes sociales para que difundan, reproduzcan, difundan y se lleve a la practica: el “manual para identificar una operación del voto” el próximo 4 de junio.

Detalló que el manual tiene información sobre qué hacer el próximo domingo para defender el voto, sin violencia, ahí vienen los pasos de cómo actuar ante la movilización que organizaron los del PRI, porque van a reunirse en “casas amigas” con maestros y alumnos, donde van a buscar acarrear gente para entregar dinero a cambio de votos.

En el manual, comentó, se detallan cómo enfrentar el operativo priista sin violencia, a partir de participar todos, porque se necesita defender los votos. “No es asunto solo de la maestra Delfina (Gómez) o de los dirigentes de MORENA, es asunto de todos, acabar con la corrupción en el Estado de México”.

Señaló que en el manual vienen algunas indicaciones y lo más importante de todo, a lo que le tienen más miedo los de la mafia del poder: Peña, el PRI y Alfredo Del Mazo a que la gente participe, si hay abstención, ellos se benefician, porque con los votos que compran les puede alcanzar.

“Si participa mucha gente, si sale a votar el domingo más del 60 por ciento de los ciudadanos, ya no les alcanza, va a ser hecho consumado el que la maestra Delfina para el bien de pueblo del Estado de México, va a gobernar la entidad federativa más poblada de México y se va a dar una muy buena noticia al mundo el domingo 4 de junio”, dijo.

Invitó a los ciudadanos que sean protagonistas de esta historia, que entre todos acabemos con la corrupción y se logre el renacimiento del Estado de México y de México.

En la asamblea informativa de MORENA en Matamoros, Coahuila, Andrés Manuel dio a conocer que vio una encuesta, donde se informa que “estamos arriba, pero arriba del PRI y del PAN, está MORENA en primer lugar, es una consulta reciente, del sábado pasado y esto es lo que los trae muy nerviosos, muertos de miedo, pero vamos a seguir adelante, no vamos a dar ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso”.

Dijo que el problema en el país es que una mafia del poder tiene secuestrado al gobierno, mantiene el control de la mayoría de los medios de comunicación  y se adueñaron de los partidos políticos y puso de ejemplo que en el 2000, estaba el PRI por los suelos e inventaron el cambio con Vicente Fox, se le acabo la levadura al PAN y levantaron al PRI con Peña Nieto.

La mafia del poder, prosiguió, no quieren a MORENA, porque es el único partido independiente, y por eso la guerra sucia en contra de MORENA, “nada más que nos van a hacer lo que al viento a Juárez, no han podido”.

López Obrador comentó que los políticos tradicionales, corruptos, ya perdieron su sensibilidad, si algún día fueron sensibles, y no le tienen amor al pueblo, desprecian al pueblo, no les gusta realmente convivir con el pueblo.

“Ahora, porque es temporada de elecciones ahí andan abrazando, haciéndole la barba a la gente, de lambiscones, falsos, pero ocupan los cargos y ya no les interesa, vuelven a ver al pueblo, se transforman”, ejemplificó al decir que en la lucha por la transformación del país se tiene que tener como protagonista principal al pueblo, que ya no haya divorcio entre el gobierno y pueblo.

Comentó que el PRI se fundó en 1929, hace 87 años; el PAN se fundó en 1939, tiene 77 años, son partidos viejos, caducos, decrépitos, que están chocheando, MORENA tiene 2 años que se fundó y MORENA está en primer lugar a nivel nacional, les está ganando al PRI y PAN que son partidos podridos.

Manifestó sentirse contento, porque MORENA tiene en Coahuila un candidato de primer orden que es Armando Guadiana.

Indicó que el Papa Francisco condena el tráfico con la pobreza de la gente y dijo que cuando lleguen los mañosos digan una mentira piadosa, de que van a contar con sus votos, pero a la hora de la hora: toma tú voto, toma tú voto Riquelmen, toma tú voto Anaya, toma tú voto Peña.

Adelantó que mañana hará un llamado, porque hay mucha gente que está en MORENA, pero los obligan a hacer el fraude el 4 de junio y por ello les dirá que hacer como es pensar primero en sus hijos, en sus nietos y en la patria.

Dijo que es una ofensa para el prócer Francisco I. Madero, porque un Moreira dejó a su hermano de gobernador, deja a las esposas, a los hermanos y a los hijos, ya es una degeneración completa y todo es por el dinero, todo es a billetazos, “va a llegar el día si seguimos así que van a postular una vaca y va a ganar la vaca”.

Recordó que una persona le contesto que “si ya gobierna un burro, porque no una vaca”. “¡Ya basta de engaños!”, expuso.

En otro tema, López Obrador le mandó un mensaje a Donald Trump: México es un país libre e independiente, “no queremos injerencia de ningún gobierno extranjero, este problema gravísimo de la inseguridad y la violencia lo vamos a resolver, pronto, muy pronto, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, va a cambiar la estrategia, no vamos a estar apagando el fuego con el fuego”.

En la entrevista que concedió por la mañana al conductor de Multimedios Torreón, Ángel Carrillo, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al candidato independiente Javier Guerrero García, con el propósito de que se una al candidato de MORENA, Armando Guadiana.

Señaló que son momentos de definición, solo hay dos caminos, dos alternativas: los partidos de siempre, anacrónicos, chochos, PRI y PAN, y el partido nuevo que es MORENA.

Homenajeó a José Ángel Pérez, candidato del PT, quien se unió a MORENA para las elecciones del 4 de junio.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, aseguró que va a ganar con el apoyo de todos ustedes y pidió a los coahuilenses que participen en las elecciones del próximo 4 de junio.

“Tengan confianza y fe que vamos a hacer un cambio efectivo y verdadero, que se olviden del PAN y del PRI que son lo mismo”, dijo al pedir que voten por MORENA en beneficio de todos los coahuilenses, hay que defender los votos, porque en Matamoros hay muchos malandrines que los van a andar asustándonos.

Convocó a los ciudadanos a votar en las urnas y sacar a los corruptos de Matamoros y de Coahuila. Manifestó estar contento, porque ha platicado con más de 25 mil personas y ha caminado Matamoros, donde se refleja que se va a ganar y se sacará adelante a las familias que han sido víctimas de caciques, quienes se ha repartido las tierras del municipio.

Dijo que va a ganar el 4 de junio y el lunes 5 de junio va a brillar más el sol de la mañana, porque será un sol de la esperanza y desde las 8 de la mañana va a planear el gobierno de Coahuila, porque va a trabajar a favor de los coahuilenses.

Indicó que será un gobierno para servir a los demás, no se robará ni un peso del presupuesto en Coahuila, ya no se va a permitir que ni el candidato del PRI, Miguel Riquelmen, ni el candidato del PAN, Guillermo Anaya, sean los gobernadores, porque son lo mismo  y representan la continuidad de la corrupción e impunidad.

Agradeció al candidato de PT, José Ángel Pérez de tener la humildad para unirse a su candidatura, no puso condiciones de ninguna especie como lo hacen los del PRI y del PAN.

Sostuvo que platicó 10 minutos  con él y en un evento de cierre de campaña, José Ángel dijo que por amor a Coahuila se unió a MORENA.

Informó que no cobrará ni un peso al pueblo de Coahuila, se va a entregar de tiempo completo al servicio de Coahuila y ahora si va a rendir el presupuesto de más de 43 mil 600 millones de pesos.

El candidato del PT, José Ángel Pérez, pidió a quienes están con él que crucen su voto por el candidato de MORENA, Armando Guadiana, que al hacerlo así votan por él, porque Guadiana ya lo incluyó en su plan de trabajo  y en su administración.

“Y que sepan que juntos, el ingeniero y yo estamos dispuestos a romper el sistema político corrupto de Coahuila, que cuenten con todas las propuestas también de nosotros que también haremos un gran plan de gobierno para cambiar la historia de Coahuila”, manifestó al insistir que se tiene que limpiar Coahuila de los Moreira.

Dijo que el candidato del PRI, Miguel Riquelmen, ni el candidato del PAN, Guillermo Anaya, siempre se ponen de acuerdo y el pueblo se queda olvidado, “vamos a luchar, porque todos juntos podemos ganar”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Parras de la Fuente y estará en Saltillo. Para mañana, visitará los municipios Monclova, Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila.