Peña Nieto es un “cobarde”, “un empleado maltratado” por Donald Trump: Nicolás Maduro

El mandatario venezolano cuestionó al presidente de México por meterse con Venezuela pero no tocar “con el pétalo de una rosa a Donald Trump”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló este jueves sobre la transcripción de la llamada entre los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, revelada por The Washington Post.

Durante un mensaje difundido por televisión y vía redes sociales, Maduro afirmó: “Da vergüenza, Peña Nieto. Escúcheme desde Venezuela. Da vergüenza que te dejes tratar así, como empleado maltratado. Porque yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe, Donald Trump”.

El mandatario venezolano criticó a Peña Nieto diciendo “ah, con Venezuela sí te metes ¿no?Pero a Donald Trump no eres capaz de alzarle ni un pétalo de una rosa, tocarlo con el pétalo de una rosa a Donald Trump”.

Maduro dijo, erróneamente, que el presidente de Estados Unidos había dado este jueves a Peña Nieto “una orden pública” para que dejara de decir que México no pagará por el muro fronterizo que Trump pretende construir.

Lo que se publicó este jueves fue la transcripción de una llamada telefónica entre los presidentes de México y Estados Unidos, que ocurrió en enero de este año.

“Si yo fuera presidente de México, me fuera con el pueblo de México y una mandarria y tumbaba todos los muros que me separan con los Estados Unidos y no permitiría la construcción de ese muro, pero de frente, con valentía, como lo haría Emiliano Zapata, como lo haría Pancho Villa, como lo haría Lázaro Cárdenas y no este cobarde que es presidente de México, Peña Nieto.