Padres de los 43 marchan en la CDMX

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Escuela Normal Isidro Burgos así como diferentes organizaciones marchan del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez como parte de la trigésimo cuarta acción global por Ayotzinapa que se convoca en varias partes del país y del mundo.

De acuerdo a los organizadores la manifestaciones se están llevando a cabo de manera simultanea en más de 12 entidades del país, entre ellas San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Puebla, por mencionar algunos.

En la Ciudad de México la marcha la encabezan dos padres de familia, seguidos por estudiantes de diversas escuelas normales rurales y algunas universidades, así como del Movimiento de Estudiantes Excluidos de la Educación Superior (MAES). Hasta la retaguardia vienen algunos sindicatos, entre ellos, el de los telefonistas, quienes más adelante se dirigirán al Monumento a la Revolución a realizar un mitin aparte.

A dos meses de que se cumpla el tercer aniversario de la desaparición de los normalistas y otros más asesinados el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, el contingente avanzará por Paseo de la Reforma.

Tienen previsto realizar una protesta en las instalaciones de la PGR y una parada más en el Antimonumento que se encuentra a la altura de Bucareli, posteriormente realizarán un mitin en el Hemiciclo a Juárez.