Organizaciones de ‘Militantes de Izquierda’ expresan su apoyo a AMLO

“AMLO es el líder más importante de la oposición al régimen neoliberal; tal es una realidad que se va reconociendo nuevamente dentro del PRD”: IMZ

Diversas corrientes aglutinadas en Militantes de Izquierda (MIZ), como UDENA, Patria Digna y Unidad Nacional de Izquierdas, dirigidas por José Narro, Carlos Sotelo y Gilberto Ensástiga, mostraron su respaldo al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informaron a través de un comunicado que resume la conferencia de prensa que MIZ dio este miércoles. El hecho se da en el marco del anuncio de apoyo a AMLO que Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, hizo recientemente.

Carlos Sotelo, secretario de Asuntos Municipales del PRD, indicó:

“Es evidente que López Obrador es el líder más importante de la oposición al régimen neoliberal; tal es una realidad que se va reconociendo nuevamente dentro del Partido de la Revolución Democrática a través de una constante de pronunciamientos de parte de múltiples liderazgos pero mucho más entre las base militante con larga membrecía en el PRD”.

Los miembros de MIZ pidieron unificar las candidaturas del PRD y Morena con el propósito de lograr derrotar tanto al PRI como al PAN.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, Pablo Gómez, dijo que en el PRD existen dos posibles aspirantes, pero poco competitivos: Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.

“Mancera tampoco es del partido y hay quienes lo apoyan para la Presidencia”, criticó, y agregó que los dos posibles candidatos están ahí para tratar de que la izquierda no se una. “Sería desgarrador, el PRD desaparecería”, agregó.