Ofrece Cuauhtémoc Blanco transparencia en la obra pública

Total transparencia en las licitaciones de la obra pública y un portal digital donde la ciudadanía pueda conocer el avance de las obras de construcción que se ejecuten en Morelos y en qué tiempo deben estar concluidas, es el compromiso que asumió el candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia” Cuauhtémoc Blanco Bravo, al sostener un encuentro con ingenieros, arquitectos y cámaras empresarias afines al ramo de la construcción.

Acompañado de la Presidenta del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz y el Delegado Nacional del Partido Encuentro Social (PES), en funciones de Presidente de ese instituto político en la entidad, José Manuel Sanz Rivera, el candidato expresó que su gobierno tomará en cuenta todos los sectores de la sociedad morelense, ya que sólo de esta manera es como se podrá lograr un verdadero desarrollo en el estado.

Refirió que en su administración no habrá “amiguismos”, las licitaciones de obra pública las ganarán quienes cumplan con los requisitos correspondientes, y se tomará en cuenta la participación de los profesionistas y empresas morelenses.

Habrá también un portal digital para que los ciudadanos puedan consultar las obras de construcción que se llevan a cabo, el avance que registran y cuándo deberán estar terminadas.

Cuauhtémoc Blanco destacó que lo anterior, vendrá de la mano con la generación de derrama económica, fuentes de empleo y provocará la atracción de turismo nacional y extranjero.

Aquí –dijo- la seguridad es un tema importante, y con la finalidad de lograr mejores resultados, respetarán la autonomía de los municipios, es decir, dejarán que cada municipio se haga cargo de su policía.

En el encuentro estuvo presente el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Alejandro Rosas López; la Presidenta del Colegio de Arquitectos de Morelos, sección Cuautla, Margarita Durán Rojas; el Presidente del Colegio de Arquitectos de Morelos, Efraín Rosas Olvera y el Presidente de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Morelos, Manuel Galguera Villa.

Además estuvo el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Cuautla, Gerardo Antonio Zayas Herrera; el Presidente del Colegio de Arquitectos de Cuernavaca y su cuerpo colegiado, Luis Eduardo André Mendoza, así como miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Morelos.

También asistieron la candidata a Síndico Municipal de Cuernavaca, Marisol Becerra De la Fuente; el candidato a Diputado federal por el primer Distrito, Alejandro Mojica Toledo y el candidato a Diputado federal por el cuarto Distrito, Jorge Argüelles Victorero; así como personalidades como Margarita González Saravia, Gretel Estreber Ramírez y Gilberto Alcalá Pineda.