Oficial aumento al transporte publico en Tamaulipas

El gobierno de Egidio Torre Cantú publica en el periódico oficial del estado el aumento de la tarifa para los camiones urbanos que será de $9 pesos; entra en vigor a partir de mañana

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Tras las acciones arbitrarias en algunos municipios de la entidad en el alza de la tarifa a las unidades, finalmente la subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas informó que la nueva tarifa en el pasaje del transporte será de nueve pesos en general, y seis pesos para los estudiantes.

Gonzalo Treviño Alanís detalló que la ciudadanía en general deberá pagar un peso más por viajar en los autobuses, pasando de ocho a nueve pesos, y los estudiantes deberán portar su credencial vigente para hacer efectivo su descuento y puedan pagar seis pesos, así como personas de tercera edad y con capacidades diferentes.

En ese sentido, explicó que para esta nueva tarifa en los usuarios del transporte, los concesionarios se comprometieron a seguir modernizando sus unidades, así como colocar nuevos camiones en las rutas.

“El incremento a los insumos, como el diésel y refacciones, influyeron también en la decisión de la nueva tarifa”, indicó.

Treviño Alanís destacó que se hará un segundo ajuste de hasta un peso por pasaje a partir de enero del 2016, para aquellos concesionarios que presenten vehículos 2013 y posteriores, que hayan cumplido con revisiones y sus unidades estén en perfectas condiciones mecánicas y de imagen; además de haber cumplido con el sistema de barras y lectores de tarjeta de prepago, y contar con las revistas mecánicas y el tarjetón del operador.

Esta tarifa de $9 pesos entrará en vigor a partir de mañana, según versa el acuerdo del periódico oficial en sus páginas 13 y 14, por lo que los usuarios deberán estar alerta y evitar que les sigan cobrando $10 pesos.

 

This article has 1 Comment

  1. Se salieron con la suya en contubernio con el gobernador, pero no permitamos que los choferes sigan robando, exijamos el boleto y no permitamos que tapen las barras.

Comments are closed.