Nosotros no olvidaremos a los ganaderos vamos a fortalecerlos: Tico Cantú

Impulsar y promover la ganadería de Nuevo Laredo para convertirla en una actividad económicamente fuerte en la región, fue el compromiso que realizó Heriberto “Tico” Cantú ante socios de la Asociación Ganadera local.

Durante una reunión que sostuvo con ganaderos de esta ciudad, acompañado de Américo Villarreal Anaya, candidato a senador de Morena por Tamaulipas, Tico Cantú comentó que la ganadería es un sector productivo de gran tradición en la ciudad a la que los gobiernos les ha faltado apoyar.

Explicó que las propuestas enfocadas a esta actividad están basadas en impulsar el mejoramiento genético del ganado bovino, pagar por becerro producido y comercializado en México, premiar a la producción y no al inventario, eliminar intermediarios y construir instalaciones para comercializar el subastas regionales.

“La actividad ganadera es una de las más antiguas en nuestra ciudad y con un gran potencial que no ha sido aprovechado por la falta de apoyos. Nosotros al llegar a la Cámara de Diputados seremos su voz, los vamos a representar como merecen, no los vamos a olvidar porque creemos en los ganaderos y en su fuerza de trabajo”, expresó.

Felipe Fernández Martínez, presidente de dicha asociación, destacó que los candidatos de Morena hayan escuchado las necesidades de cada sector productivo en especial la de los ganaderos.

El candidato de Morena a la diputación federal mencionó que también en los proyectos para la ganadería promoverán la construcción de infraestructura necesaria como corrales con bebedero y comedero.

Además de capacitación del personal para el trato adecuado del ganado y la promoción de centros de subastas en zonas de influencia en el país.

Indicó que con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México, se podrán realizar grandes proyectos para impulsar la ganadería y economía del país y Nuevo Laredo.

Agregó que las propuestas de la coalición Juntos Haremos Historia han logrado conectar con la mayoría de los sectores productivos porque buscan el beneficio de quienes se esfuerzan por sacar adelante a México.