‘No se reconocerá a alguien emanado del fraude si no hay voto por voto’: AMLO

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, y Delfina Gómez, confirmaron que solicitaron formalmente hoy al IEEM el recuento “voto por voto, casilla por casilla” en de la elección del domingo pasado.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y la candidata al Estado de México, Delfina Gómez, confirmaron que solicitaron formalmente hoy al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el recuento “voto por voto, casilla por casilla” en de la elección del domingo pasado.

López Obrador aseguró que Delfina Gómez será la próxima gobernadora mexiquense y agregó que no reconocerán a ninguna autoridad surgida del resultado de lo que llamo un “fraude electoral”.

AMLO dijo que su partido va a acudir hasta las últimas consecuencias ya que se detectaron compras de votos, alteración de urnas y actas. “No vamos a dejar de insistir que luchamos en la democracia”, dijo.

“Como siempre lo hemos hecho, actuaremos con responsabilidad, el movimiento será pacífico, no vamos a caer en ninguna provocación, no habrá motivos para que nos acusen de violentos”, indicó.

Por su parte Delfina Gómez, candidata de Morena, pidió a los ciudadanos que la apoyaron que estén seguros que está en “pie de lucha”, y agregó “defenderemos la decisión de que tomaron los ciudadanos”.

“Soy institucional, soy respetuosa, creo en las instituciones, pero también pido que las instituciones se comporten a la altura de la decisión de los ciudadanos”, indicó la candidata.

López Obrador dijo que mañana 7 de junio inicia el proceso y agregó que su lucha apenas comienza y llegarán hasta la última instancia institucional. El político dijo que van a estar informando cada día de cómo va el proceso y aprovecharán las redes sociales para que todos estén al tanto de lo que ocurre.

Agregó que Morena no quiere un recuento parcial y por ello pedirán la revisión de todo el proceso. “Si hay consigna de que no se abran los paquetes electorales, insistiremos en el recuento”, advirtió.

Se desmarcó de que personal de Morena de cualquier saqueo u anomalía ocurrida en el Estado de México y agradeció el apoyo en redes sociales para denunciar las anomalías en la contienda.

El tabasqueño se solidarizó incluso en Coahuila, en donde el Partido Acción Nacional (PAN) reclama un fraude y este mismo día hubo movilizaciones.

La movilización nombrada “Frente por un Coahuila Digno” fue convocada por Guillermo Anaya, candidato del PAN; Armando Guadiana, de Morena, y el independiente Javier Guerrero.