Xalapa: Muestran resultados electorales respaldo ciudadano al proyecto del Ayuntamiento

Con Morena vienen grandes cambios para la región: Hipólito Rodríguez

Xalapa, Ver.- El domingo 1 de julio la población salió a votar de manera masiva, libre y democrática para manifestar su deseo de cambio en el país, el estado, la región y el municipio. “En Xalapa, donde hace un año ganamos con 70 mil votos, la ciudadanía dio más de 100 mil sufragios a Andrés Manuel López Obrador, con lo que refrendó su confianza en el proyecto político de nuestro Ayuntamiento”, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al fijar durante la Sesión Extraordinaria del Cabildo, este viernes, un posicionamiento sobre la jornada electoral.

Calificó a esta elección como histórica, una fiesta cívica y proceso único en la vida social del país y del municipio, que permitirá refundar el sistema político nacional: “El resultado de la jornada es una muestra de que nuestro proyecto avanza cada vez más y obtiene mayor respaldo de gente, que está harta de situaciones de corrupción, autoritarismo y el manejo discrecional de los fondos públicos”.

Expuso que la corrupción “es responsable de la inseguridad en que se vive, de la lamentable situación económica que enfrentamos y de la pobreza, pero con Cuitláhuac García y Andrés Manuel López Obrador vamos a lograr grandes cambios y el estado de Veracruz vivirá un renacimiento que nos beneficiará a todos”.

De acuerdo con Hipólito Rodríguez, el nuevo Gobierno que está por iniciar propone acabar con la corrupción, como desde el primer día se ha hecho en la administración municipal: “Celebramos la victoria de Cuitláhuac García, es garantía de que en los próximos años el Gobierno Municipal prosperará y lograremos acuerdos positivos para toda la región”, agregó.

La regidora Consuelo Ocampo Cano se sumó al pronunciamiento y celebró el triunfo de Morena en las urnas, tanto en el nivel federal como estatal, pues fue una hazaña histórica del pueblo, al derrotar el intento de fraude, compra del voto, carrusel, guerra sucia y campaña de miedo que estuvo presente en la jornada del 1 de julio.

Gracias a la participación ciudadana que hizo que Andrés Manuel López Obrador consiguiera cerca del 54 por ciento de la votación, ahora, dijo, se aproxima una gran transformación a partir del proyecto alternativo de nación que se ha madurado durante doce años, en el que el combate a la corrupción e impunidad es un eje central.

La regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez felicitó a los ganadores de esta “jornada histórica, por la vitalidad y participación social que se manifestó. Los resultados deben ser y han sido respetados, pues por encima de quienes gobiernen persisten retos y desafíos que requieren la concurrencia de los diversos sectores para que el nuevo gobierno los enfrente con apego a la ley, la transparencia y rendición de cuentas; con proyecto claros que redunden en el desarrollo social”.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez se sumó a los pronunciamientos y llamó a que toda la población a que colabore en el proyecto de nación. A los directores, subdirectores y coordinadores del Ayuntamiento de Xalapa los exhortó a trabajar por el rumbo marcado por el proyecto de Morena, mismo que la población respaldó con su sufragio.

La síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján reconoció a los ciudadanos que por décadas han luchado por la justicia social. El triunfo del 1 de julio, es de ellos y de los miles de personas, de los estudiantes de Ayotzinapa y los periodistas asesinados que murieron por decir la verdad, y fueron pilar para que la cuarta transformación del país inicie en paz.

Por último, el Presidente Municipal destacó que ahora se abre un periodo de reconciliación para trabajar en unidad, de manera coordinada para lograr que el país, el estado y el municipio prosperen.