Muestran Aduanales a Inversionistas Ventajas competitivas de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Directivos del World Trade Centers Association, visitaron la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo para dialogar sobre las ventajas competitivas de Los Dos Laredos a nivel internacional y cómo impulsar esta región a nivel internacional.

La visita ocurrió el mismo día en el que El Puente Del Comercio Mundial reabrió las operaciones comerciales de exportación de México hacia los Estados Unidos, hecho que desde tempranas horas reflejó una importante mejora en los transfers y agencias aduanales, se espera que para la próxima semana reinstalen la nueva techumbre del área.

Los Inversionistas extranjeros reconocieron en Nuevo Laredo, un importante puerto comercial con gran potencial, no sólo por representar la Aduana terrestre más importante de México, sino como una gran oportunidad para la instalación de un clúster del WTCA.

El presidente de los Agentes Aduanales, Edgardo Pedraza Quintanilla, quien fungió como anfitrión de dicha reunión, mencionó que este punto geográfico es clave, dijo que además de ser el gran corredor comercial del NAFTA, existe en Nuevo Laredo un importante nicho de oportunidades para empresas e inversionistas.

“Los Agentes Aduanales de esta región, trabajamos todos los días por mostrar el potencial que tiene Nuevo Laredo ante el mundo, somos la capital del comercio internacional, es un hecho que nos enorgullece, pero también nos motiva a trabajar todos los días para atraer más inversión” expresó.

Por su parte el Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, y de Laredo Texas, Pete Saénz, enfatizaron el trabajo conjunto sin precedentes, que realizan los dos gobiernos para promover esta región, Rivas Cuellar reconoció el apoyo que ha brindado el Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca para impulsar la inversión en esta región tamaulipeca.

Durante la reunión en la Asociación Aduanera local, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos, el Presidente de Kansas CitySouthern de México, José Zozaya; el CEO de IFLOW, Greg Ho Chan; el director regional WTC Norteamérica, Martín Salloum; el director de Desarrollo Regional WTC Latinoamérica, Carlos Rondero y autoridades municipales.