Morena suma 21 mil militantes que renunciaron al PRD

El presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, anunció hoy la adhesión de liderazgos del PRD a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y al Proyecto de Nación 2018-2024.

Se trata de una estructura política de 21 mil perredistas liderados por Osmar León Aquino, ex dirigente del PRD en Ecatepec, y quien se pronunció en contra de la alianza con el PAN y con Ricardo Anaya.

Para Horacio Duarte es claro que “la alianza PRD-PAN-MC va en picada y seguirá perdiendo militantes que están hartos de las imposiciones y de los acuerdos entre los grupos políticos de siempre”.

Duarte Olivares recordó que “Morena arrasó en la votación en los municipios conurbados en la elección del 4 de junio pasado, por lo que advirtió que la caída del PRD y sus aliados es inevitable”.

En conferencia de prensa en Ecatepec, León Aquino afirmó que “su decisión y la de 21 mil afiliados responde a su congruencia política con la ideología de izquierda y libertades que quedaron sepultadas tras la alianza con panistas a nivel nacional”.

En la víspera se dio a conocer que la coalición PRI-PVEM-PANAL no se logró en el Estado de México.