Morena plasma en su plataforma política el legado de Benito Juárez

• “Con sus principios gobernaremos el país, la Ciudad de México y algunos estados; construiremos los acuerdos siguiendo la voluntad del pueblo con la mayoría del Congreso Federal”, aseveró la diputada Guadalupe Hernández Correa.

• Al conmemorar el 212 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, dijo que todos los funcionarios deberían velar por el beneficio de los mexicanos, como lo hizo el político oaxaqueño.

Para construir un mejor país que tome en cuenta a voluntad del pueblo mexicano, lo que significará acabar con la forma de gobernar de quienes han encabezado el Ejecutivo Federal en los últimos años, Morena sigue y plasma en su plataforma política el gran legado del expresidente Benito Juárez, aseveró la diputada Guadalupe Hernández Correa.

“Los principios de Benito Juárez se plasman en la plataforma política de Morena. Con ellos gobernaremos el país, la Ciudad de México y algunos estados; construiremos los acuerdos siguiendo la voluntad del pueblo con la mayoría del Congreso Federal y de muchos congresos locales, representando a nuestros electores para devolverles el país que nos han arrebatado a lo largo de los tres últimos sexenios”, puntualizó.

En el marco de la conmemoración del 212 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, que se realizó durante la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, manifestó que al igual que el político oaxaqueño todos los funcionarios públicos deberían velar por el beneficio de los mexicanos, bajo los principios de igualdad y equidad, así como garantizar el respeto a los derechos humanos.

“Mientras ocupemos los cargos públicos, no debemos olvidar que no somos más que representantes de la ciudadanía y que debemos siempre ver por el beneficio del poder público y por encima del interés personal. Solo así podremos honrar la memoria del Benemérito de las Américas”, comentó.

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena, Hernández Correa dijo que sus integrantes recuerdan siempre a Benito Juárez con respeto y un profundo amor, ya que es el ejemplo a seguir para muchos, porque sus principios nunca fueron traicionados por la avaricia y ambición.

Para Juárez García, subrayó, ocupar la Presidencia de la República representaba un compromiso y una gran responsabilidad, pues su gobierno luchaba por acabar con la opresión e impulsar los principios de igualdad, equidad, solidaridad y la reivindicación de los derechos de todos los que, como él, eran excluidos por los conservadores bajo el argumento de “no ser decentes”.

“Por eso, cuando al próximo Presidente de México lo comparan de manera burda con gobernantes de otros países, él contesta con sencillez diciendo que no necesitamos copiar lo que hacen los extranjeros, cuando en esta tierra mexicana tenemos ejemplos de mujeres como Carmen Serdán, y de hombres como Juárez, que no sólo han dado muestras de entereza y pulcritud, sino que han dado la vida por el país”, concluyó