Morena exige la destitución inmediata de Alfredo Castillo de la Conade

images (6)Diputados federales de Morena exigieron la destitución inmediata de Alfredo Castillo Cervantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los diputados Emiliano Álvarez López y Renato Molina Arias, integrantes de la Comisión de Deporte, se pronunciaron por que Alfredo Castillo sea destituido de su cargo debido a los “nulos resultados” al frente de la dependencia federal.

A través de un comunicado, los legisladores federales exigieron la comparecencia del funcionario ante la Cámara de Diputados para explicar la situación del deporte en el país, una vez que concluyan los juegos olímpicos.

“La actuación de los atletas mexicanos en Río de Janeiro es reflejo de los malos manejos en el deporte por parte de Alfredo Castillo, ya que carece totalmente de experiencia y trayectoria en el ámbito deportivo”, señalaron los diputados.

Asimismo, los legisladores de Morena denunciaron que desde que llegó Alfredo Castillo a la Conade “no sólo se ha dedicado a generar conflictos entre dicho organismo y las federaciones de las diferentes disciplinas deportivas, sino incluso con el Comité Olímpico Internacional (COI)”.

“Hace meses advertimos que el principal problema en el deporte mexicano y obstáculo para que los atletas puedan obtener buenos logros se llama Alfredo Castillo. No ha hecho una buena gestión. Lo primero que hizo fue confrontarse con las asociaciones deportivas y con los propios deportistas, y el resultado es una mala preparación, que se ve ahora”, indicó Álvarez López.

Asimismo, Molina Arias subrayó que lo que ocurre en Río de Janeiro con los deportistas mexicanos “es el resultado de la mala administración que lleva Alfredo Castillo. Es una administración llena de conflictos con gran parte de las federaciones y se ha caracterizado por creer que tiene la razón en todo, aunque le han demostrado su actuación indebida en el deporte”.

Insistieron en que el titular de la Conade abandone su cargo y además que transparente el destino de los recursos públicos, debido a que los atletas nacionales no cuentan con apoyo para asistir a las competencias de fogueo, lo que repercute de manera negativa en su preparación y la obtención de buenas posiciones en el ranking de la especialidad o de preseas.