Morena encabeza preferencias electorales para la Ciudad de México: Encuesta El Universal

De acuerdo con la última encuesta realizada por El Universal Morena encabeza las preferencias electorales para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con 21.9%.

Le sigue el PRD que tiene 12.3% luego el PAN 7.6% y por último el PRI con apenas el 5.9%.

En el caso de los posibles candidatos, al enfrentar a Claudia Sheinbaum contra Alejandra Barrales, en caso de que ella fuera la abanderada por el Frente Ciudadano por México, Sheinbaum obtiene el 25.8% de la votación y la dirigente del PRD gana el 24.2%.

Incluso al poner a Barrales como candidata del PRD, la diferencia con Sheinbaum pardo oscila entre los cinco y tres puntos porcentuales.

Una situación contraria se presenta para la morenista al contender con Ricardo Monreal, ya que triunfa holgadamente sobre el delegado en Cuauhtémoc como candidato del Frente o del PRD.

Por otro lado, la encuesta destaca que es el PRI, el que tiene mayores negativos entre el electorado de la capital del país, pues 47.7% de los encuestados dijo que nunca votaría por este.

En segundo lugar, aparece Morena, con 10.9%; seguido del PAN, con 6.3% y finalmente PRD con 6%.

En el caso específico de los posibles candidatos del PRD, la ciudadanía encuestada prefiere a Alejandra Barrales, con 23 %; Ricardo Monreal, en segundo con 7.9%, y Víctor Hugo Lobo con 6.8%.

Al cuestionar a los entrevistados sobre la opinión que tienen de los posibles contendientes, el 38.6% dijo que es buena la de Claudia Sheinbaum; seguida de Xóchitl Gálvez, con 31%.

Respecto a las personas identificadas como independientes, un 13.4% dijo que votaría por Morena, seguido de un 6.1 que daría su voto al PRD, 2.1% al PAN y solo el 1.6% al PRI.

Además, el 45.2% contestó que no votaría o que no lo haría por ninguno, y un 26.7% prefirió no decir su preferencia.

En el caso de las percepciones negativas que se tienen de los candidatos, el peor porcentaje lo obtiene Aurelio Nuño con el 40.7%, seguido del delegado perredista de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, con 38.7%.

La encuesta realizada por El Universal se llevó a cabo del 9 al 11 de septiembre a mil ciudadanos. El nivel de confianza es de 95%, y tiene un margen de error de 3.1%.