MORENA cumplió tres años y está en primer lugar a nivel nacional: AMLO

  • Expresa que más adelante sacará un pañuelito blanco para convocar a todos, a que unidos, se logre el renacimiento de México
  • Adelanta que ofrecerá disculpas si sus palabras ofenden o por la forma en que se expresa
  • Resalta que es liberal puro con dimensión social y democrática
  • López Obrador comenta que se bajará los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de abajo

Querétaro, Querétaro, 09 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador informó que este día vio una encuesta, que publicó en su página de Facebook, donde MORENA trae 30 por ciento de aceptación a nivel nacional y nunca se ha había visto en un partido relativamente nuevo.

En entrevista, el precandidato a la Presidencia de México recordó que el PRI nació en 1929, tiene como 88 años, el PAN también es un partido veterano se fundó en 1939 tiene 78 años, MORENA cumplió tres años y está en primer lugar a nivel nacional.

“Entonces nos ha ido muy bien, se están disputando el segundo lugar los candidatos palomeados por la mafia del poder, el del PRI y el del PAN para ver quién llegan en segundo lugar y pueden armar el acuerdo de unirse, para abril o para mayo en contra de nosotros, porque eso es lo que va a recomendar Salinas, Diego, Carlos X. González”, indicó.

Sostuvo que los de la mafia del poder ya están tratando de convencer a Peña para que lleguen a ese acuerdo y lo enfrenten. “Yo sin balandronadas creo que no les va a funcionar la estrategia, que ya la gente tomó la decisión de votar por nosotros y que nosotros vamos a actuar con mucha responsabilidad”.

Indicó que no perseguirá a nadie, no habrán venganzas, hace falta la unidad de México para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, llama a la unidad de todo el pueblo y ha dicho que olvidó no, perdón sí, que se tienen que unir los mexicanos la patria es primero.

Expresó que más adelante sacará un pañuelito blanco para convocar a todos, a que unidos, se logre el renacimiento de México, cuando les dice llamar a la unidad es a todos y ofrecerá también disculpas si sus palabras ofenden o por la forma en que se expresa, lo tiene que hacer de vez en cuando, porque si no se confunde mucho a la gente, se manipula mucho.

“De vez de cuando es necesario llamar a las cosas por su nombre”, explicó López Obrador. Aclaró que cuando habla de la unidad es de todos, pero fundamentalmente la unidad entre los ciudadanos, eso es lo más importante, la unidad abajo, que todo el pueblo de México se una, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“También la unidad también en la llamada clase política, unidad también en los sectores de la sociedad civil, unidad en el empresariado, unidad con comerciantes, unidad con los medios de información que se han portado muy bien”, mencionó.

Reiteró su reconocimiento a los medios de comunicación al grado que la guerra sucia no funciona, se les mojó la pólvora a los de la guerra sucia, porque los medios de información ya no son conducto para difundir calumnias y para manchar a los dirigentes de oposición.

“Ahora los medios de información están más cercanos al pueblo, más distantes de la mafia del poder”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre a quiénes les pediría disculpas, López Obrador respondió que a los que se consideren ofendidos y dijo que los articulistas Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze eran profundamente conservadores con apariencia de liberales, eso fue todo lo que dijo en 10 palabras.

Recordó que lo replicaron con 10 artículos, 10 caricaturas, en el periódico Reforma solo fueron 7 artículos y 3 caricaturas por lo que dijo, por las 10 palabras y no son ofensivas, es lo que piensa.

Mencionó que así como ellos ejercen su derecho de manifestarse, que siempre respetará su derecho a disentir, de vez en cuando, cuando se pasan y pontifican, entones aclarará, si se ofenden ellos y otros, ofrecerá disculpa.

“Si se ofenden los de la mafia del poder, porque les llama de esa manera, pues es que no tengo otra manera de llamarles, porque oligarquía es un concepto más para más la academia, para la intelectualidad, mafia de poder sí es un concepto que significa oligarquía y se entiende mejor”, explicó.

Agregó que son sus maneras de expresar lo que sucede en el país, pero no odia a nadie y no tiene enemigos, ni quiere tenerlos, eso sí tiene adversarios, porque en toda la historia siempre ha existido conservadores y liberables.

A la pregunta de los reporteros sobre a qué grupo pertenece, el precandidato a la Presidencia de la República resaltó que es liberal puro, con dimensión social y democrática.

A la pregunta de los reporteros sobre que dicen que se equivocó, que no debería de haber contestado así en un artículo de Silva-Herzog, estas disculpas tienen que ver algo con esto, López Obrador respondió que no, y no se vaya a mal interpretar, lo que está diciendo es que nadie se sienta ofendido, no pretende eso, si aclara, porque es su oficio.

Sostuvo que el oficio de un analista político es reflexionar y dar a conocer su punto de vista, un dirigente político es lo mismo, que nadie se sienta ofendido, otros se callan, porque tienen su concepción sobre las cosas, “yo pienso que en la democracia es muy importante el debate, el diálogo, la reflexión, nada más”.

Dijo que las disculpas son para todos, porque lo que quiere es que haya amor y paz.

Sobre el balance que haría de su precampaña, López Obrador evaluó que le ha ido muy bien, no tuvo problemas, ni incidentes, la gente fue muy respetuosa con él, y llamó a la unidad a todo el pueblo, se han unido militantes de todos los partidos por eso el crecimiento de MORENA.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan que llevará a cabo al triunfo del movimiento, primero se acabará con la corrupción, el presidente de México no estará metido en los negocios privados, ni se meterá en la corrupción, se terminará con los lujos.

En Querétaro, Querétaro y bajo la lluvia, López Obrador comentó que se bajará los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos, se habrá justicia laboral.

Dijo que ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto y no vivirá en Los Pinos, pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec, para la recreación, la cultura del pueblo de México y no habrá parafernalia en el gobierno federal.

Citó que hoy viene publicado en un diario de distribución nacional los gastos de miles de millones de pesos en la Presidencia de la República, porque no solo es el sueldo del presidente y de sus ayudantes, es también mantener al Estado Mayor Presidencial.

Planteó que en el nuevo gobierno democrático ya no habrá Estado Mayor Presidencial, formará parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque el presidente no estará rodeado de guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Y se cancelará las pensiones a los ex presidentes que reciben cada uno 5 millones de pesos mensuales como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Detalló que tendrá una Presidencia itinerante, gobernará desde abajo, e hizo el compromiso se hará cargo de que no lo estén supuestamente protegiendo, porque no quiere perder la comunicación con la gente, “siempre nos vamos a estar encontrando, porque recoger siempre los sentimientos del pueblo”.

Desde Querétaro, Querétaro, López Obrador hizo el juramento de que no traicionará al pueblo de México, “aquí donde se inició de Independencia nacional, aquí donde se reafirmó nuestra soberanía cuando se expulsó a los extranjeros y México se convirtió de nuevo en un país libre e independiente”.

Aquí, en Querétaro donde se elaboró la Constitución vigente, el precandidato presidencial comentó que fue a decirles a los ciudadanos que no les va a fallar, porque estará a la altura de las circunstancias, a la altura de los mexicanos y se generará la vida pública del país.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en San Luis Potosí, San Luis Potosí.