Monclova gana el primero a Tecos

Los Tecolotes de los Dos Laredos iniciaron perdiendo por pizarra de 2-23 en el primer encuentro del segundo campeonatode la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio Monclova, casa de los Acereros, donde se esperaba un gran duelo de lanzadores, siendo Josh Lowey por los de casa, mientras que Néstor Molina por los fronterizos.

Monclova inicio atacando los lanzamientos de Molina, quien solo pudo lanzar una entrada, recibiendo siete carreras, siete hits y un pasaporte, para que posteriormente viniera un desfile de relevos, con Andy Salcido,Gerardo Gutiérrez, Iván Zavala, Juan Antonio Peña y Chris Rocha.

Los de casa sumaron cuatro carreras en el primer capítulo, tres más en el segundo, seis en la tercera, tres en la siguiente, seis en la quina y una más en la séptima, resaltando las actuaciones de Jesse Castillo y Francisco Peguero, con seis y siete carreras impulsadas respectivamente.

La novena fronteriza sumó dos carreras en el cuarto rollo, gracias al primer vuela cercas de Josh Rodríguez, posteriormente Matt Clark conectaba doblete y Balbino Fuenmayor remolcaba con sencillo al derecho. Para el siguiente inning los Tecos sumarían una y última rayita en la pizarra, gracias al segundo cuadrangular de la noche, esta ocasión por parte del receptor Juan Apodaca.

Este miércoles los dirigidos por Félix Fermín buscarán igualar la serie, esta ocasión en el Uni-Trade, casa de los Tecolotes en Laredo, donde André Rienzo subirá a la loma por los del Acero, mientras que Evan Maclane tendrá su debut con los emplumados.

Previo al juego inaugural se realizarán distintos eventos desde las 8am, para que a las 7:30pm se cante la voz de play ball en el segundo de la serie.