“Mi rival a vencer en el Edomex será el abstencionismo”: Delfina Gómez

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, rechazó que pretenda alegar fraude si el resultado de la elección no le favorece. “Sólo pido (a los mexiquenses) que ejerzan su derecho a votar”, dijo y consideró que su rival a vencer será el abstencionismo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en el noticiero matutino Despierta, la candidata señaló que no es momento para generar actos de violencia en la entidad y ya se le ha pedido a la militancia de Morena “que el cambio sea pacífico, porque no está el país para un ejercicio de violencia”.

Delfina Gómez aseveró que será ella y no el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien haga campaña en la entidad. “Porque yo tendré que dar la respuesta a los ciudadanos, enfrentar quejas, recibir iniciativas y atender propuestas de la ciudadanía”, apuntó.

No obstante, aplaudió que en sus actos de campaña y precampaña esté presente López Obrador como líder del partido, y llamó a otros dirigentes a seguir a sus abanderados. “Ojalá todos tuvieran la misma calidad moral que López Obrador”, afirmó.