México gana 6 medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Olimpiada Internacional de MatemáticasLa Selección Nacional regresó a México con 6 medallas: una de oro, dos de plata y tres de bronce después de participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, la competencia más importante a nivel pre universitarios en la que compiten más de cien países año con año.

Juan Carlos Ortíz Rhoton de Jalisco, ganó la medalla de oro, Kevin William Beuchot Castellanos, de Nuevo León y Luis Xavier Ramos Tormo de Yucatán, ganaron medalla de plata; Leonardo Ariel García Morán de Jalisco, Pablo Meré Hidalgo y Antonio López Guzmán de Chihuahua, ganaron bronce.

Los profesores Ignacio Matínez Sandoval de la UNAM, Rogelio Valdez Delgado, de la UAEM y Luis Eduardo García Hernández de la UNAM, fungieron como equipo técnico y entrenadores durante la competencia.

El objetivo de esta olimpiada es descubrir el talento de jóvenes que destaquen en el estudio de las matemáticas. Desde hace 28 años, México ha participado en esta competencia y se ha mantenido entre los lugares 20 y 30 en el mundo.