Martí Batres se registró como aspirante de Morena al Senado

queEl líder de Morena en Ciudad de México, Martí Batres y la diputada local Citlali Hernández se registraron como precandidatos del partido al Senado para las elecciones de 2018.

Durante su registro, estuvieron acompañados por la precandidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky y del coordinador de los diputados en la ALDF, César Cravioto.

Durante su discurso, Batres Guadarrama apuntó que se debe construir un andamiaje legislativo en el que se apoye el estado de bienestar social, el sistema de salud universal, la licenciatura universal así como el apoyo a adultos mayores.

También pidió retomar el proceso derivado del pacto entre el Estado y los indígenas mexicanos plasmados en los acuerdos de San Andrés y la ley Cocopa -Comisión de Concordia y Pacificación-, pendiente al reconocimiento de la autonomía, derechos y cultura de los pueblos indios de México.

Además propuso revisar y modificar las legislaciones y reformas aprobadas en las últimas Legislaturas del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que Martí Batres, así como la diputada local Citlali Hernández fueron designados por encuesta como los virtuales candidatos al Senado.