Marcha Comite de Mujeres de Morena Nuevo Laredo contra la violencia

El Día de ayer se llevó acabo la primer Marcha del Comité de Mujeres de Morena Nuevo Laredo en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

Fue en punto de las 11:00 am la hora de inicio donde un contingente de más de 100 personas, en su mayoría mujeres dirigidas por la Lic. Adriana Contreras Coordinadora de El Comité de Mujeres.

El contingente avanzó a lo largo de ocho calles para culminar en la explanada Esteban Baca Calderón.

Durante el recorrido las mujeres que integraban el contingente coreaban a una sola voz la frase ‘No más violencia’, misma que era acompañada por las personas que transitaban por las calles en donde marchaban.

“El objetivo de esta Marcha es crear conciencia en cada uno de los ciudadanos, en pleno 2017 el trabajo de la mujer sigue siendo muy poco valorado, tenemos nuestras mujeres que son amas de casa, esa labor es de las más difíciles y de las más cansadas que puede haber, es un trabajo las 24 horas del día sin días de descanso, días festivos y ni hablar de vacaciones. Pero sigue siendo tan poco valorado en estos días. Nosotras luchamos para que el trabajo y esfuerzo de las mujeres amas de casa, profesionistas o empleadas sea valorado, luchamos por frenar la violencia que sufrimos por el simple hecho de ser mujer”.

“Gracias a las personas que dieron de su tiempo para la organización, a las mujeres fuertes y comprometidas por acompañarnos en la marcha y a las autoridades locales por la atención brindada”, comento Adriana Contreras.

Cabe destacar que este movimiento es el primero en todo el estado, contando con el apoyo de coordinadores y auxiliares de Morena en Tamaulipas.