Maestros de Guerrero anuncian respaldo a AMLO para 2018

Integrantes de la CETEG, del Sutcobach y del Comité de Bases Ampliadas de Educación Media Superior de Guerrero acordaron apoyar a López Obrador en 2018. La decisión surgió de una reunión conjunta a la que asistieron unos 80 representantes sindicales.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) y del Comité de Bases Ampliadas de Educación Media Superior de Guerrero dieron a conocer el acuerdo de apoyar a Andrés Manuel López Obrador rumbo la elección presidencial del 2018.

La decisión surgió de una reunión conjunta que llevaron a cabo en el edificio de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Acapulco, a la que asistieron unos 80 representantes sindicales que coincidieron en impulsar la candidatura de López Obrador en 2018.

Walter Añorve Rodríguez y Salvador Rosas Zúñiga dieron a conocer que la decisión tomada por sus organizaciones sindicales magisteriales se hizo con base en su posición de someter a consulta para revertir las reformas estructurales que PRI, PAN, PRD entre otros le aprobaron a Enrique Peña Nieto, entre ellas, la educativa.

Los dirigentes sindicales aclararon que el apoyo a López Obrador será a nivel de bases y de ciudadanos, no como organizaciones sindicales del magisterio, pero aseguraron que el respaldo es definitivo para apuntalar el triunfo de Morena en la contienda electoral presidencial del 2018, ya que tienen la confianza en que revertirá las reformas estructurales.

En la pasada contienda electoral para elegir gobernador de Guerrero, los grupos magisteriales hicieron un llamado a no votar si antes no eran presentados con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y se derogaba la reforma educativa, por lo que todavía falta por discutir si deciden buscar participar con candidaturas por Morena para puestos de elección popular; pese a ello, aseguraron que el respaldo al político tabasqueño es firme.

Agregaron que su decisión no cambiará su postura y continuarán realizando protestas en contra de las reformas estructurales, entre ellas, la educativa, hasta lograr que sean derogadas y sometidas a consulta popular como lo plantea su ahora candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.