Los programas sociales serán universales, no clientelares: Sheinbaum

Las personas que habitan la Ciudad de México tienen derecho a acceder a todos los programas sociales, ya que son universales y dejarán de ser clientelares, así lo aseguró la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, doctora Claudia Sheinbaum.

Subrayó que, de llegar a la Jefatura de Gobierno, se terminará el clientelismo en diversos programas sociales, que son actualmente utilizados para la compra de votos.

Expresó que con la implementación de la austeridad republicana, se acabará con la corrupción, los privilegios de altos funcionarios y con ello se obtendrán 25 mil millones de pesos que permitirán fortalecer
los diversos programas de la ciudad.

Agregó que con ello se va a tener un gobierno con moral y ética, lo que convertirá a la Ciudad de México en un ejemplo para otras entidades.

Destacó que los recursos que se obtengan se destinarán para rescatar las unidades habitacionales, para lo cual se modificará el reglamento que permitirá a los servicios urbanos de las alcaldías apoyar con poda
y limpieza en estos espacios.

Mencionó que las personas adultas mayores ya no tendrán que esperar hasta 36 meses para recibir su pensión alimentaria, que está por ley en la ciudad, pues se entregará inmediatamente cuando cumplan los 68 años de edad.

Comentó que a las mujeres se les brindará capacitación y apoyos a fondo perdido para que impulsen un negocio o cooperativa, que les dé autonomía financiera y bienestar en sus familias.

Indicó que en cuanto a movilidad, uno de los cuatro Cablebuses que se tienen pensado construir estará ubicado en Cuautepec, y estará conectado con la estación Instituto Politécnico Nacional, de la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Comentó que para contar con mejor seguridad en la ciudad, se atenderá y dignificará a los policías y se modernizará la Procuraduría; además a las y los jóvenes se les dará oportunidades para que realicen actividades deportivas y culturales, así mismo se garantizará su derecho a la educación.

En un recorrido en la colonia Progreso Nacional, en Gustavo A. Madero, subrayó que su gobierno se caracterizará por no robar, no mentir y no traicionar a las y los capitalinos.

El evento en la colonia Juan González Romero fue pospuesto. Al respecto César Cravioto hizo un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México y al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para que se pueda realizar de manera segura la asamblea informativa, en próximos dias.