Los líderes del PRD y del PAN solo luchan por el hueso: AMLO

El primero de julio de 2018 se logrará un verdadero cambio en México, afirma López Obrador

Pide AMLO mandar por un tubo a quienes dicen que en MORENA hay: mesiánicos, populistas, autoritarios

Firma Andrés Manuel López Obrador Acuerdo Político de Unidad en Mérida, Yucatán

Andrés Manuel López Obrador expresó que es una promiscuidad política la unión del PRD y del PAN, no tiene razón de ser, en sus orígenes son partidos distintos, pero es tanta la ambición de los líderes que no les importan sus programas, sus ideologías, les importan el poder por el poder, luchan por el hueso, no por los cambios.

Al preguntar los reporteros que si el PRD se les olvidó el fraude del PAN, López Obrador manifestó que al PRD se le olvidaron muchas cosas, se aliaron a Enrique Peña igual que al PAN con el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México, utilizan las mismas prácticas fraudulentas.

 “En el PRD como en el PAN se compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, trafican con la necesidad de la gente, son partidos políticos”, alertó.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el primero de julio de 2018 habrá elecciones para la Presidencia y ya la gente está muy animada, porque quiere que se acabe la pesadilla y por eso hay mucho ánimo en el país.

“MORENA es el partido que más ha crecido, es un fenómeno, porque en dos años está colocado en el primer lugar, yo he venido explicando que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años, el PAN se fundó en 1939, tiene 78 años, MORENA dos años y ya está en primer lugar, o sea, sí es bastante el avance que tiene MORENA”, expuso.

Dijo que se fracasaron los candidatos independientes, porque se demostró que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros si parte de la guerra sucia habrá espionaje, López Obrador dijo que espían hasta los periodistas del régimen, están espiando todos, no quiero que haya paranoia, pero les recomiendo que mejor apaguen el celular, porque están utilizando a los celulares como micrófonos.

Recomendó que se tiene que apagar los celulares, poner el celular sin prenderlo en el microondas, donde se aísla, utilizar unas bolsas donde se mete el celular y ya no es micrófono.

Al preguntar los reporteros que si se siente espiado, López Obrador respondió que es opositor y ya lleva años siendo espiado, en Yucatán está el del CISEN, el de Bucareli New él graba todo y le informa al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En otro tema, expresó que cuando triunfe MORENA se va a garantizar el respeto a las tres formas de tenencia de la tierra: lo que son las comunidades, el ejido y la propiedad privada.

Dijo que el populista como lo interpretan es repartir migajas, MORENA lo que piensa es que deben de haber derechos para todos y no debe de haber tanta pobreza, ni tanta injusticia, tiene haber igualdad en el país.

Comentó que no conoció a Hugo Chávez, no conoce a Maduro, no conoce Venezuela, “yo soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco”.

Desde el Parque de la Paz, en Mérida, Yucatán, En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está en vísperas de lograr un verdadero cambio, una transformación en México, porque el próximo primero de julio de 2018, se van a celebrar elecciones presidenciales importantes”.

Indicó que más que las elecciones, el próximo año, los mexicanos decidirán si quieren que continúe el actual régimen corrupto, de injusticias, de privilegios o si entre todos de manera pacífica, sin violencia, se logra una transformación para el país.

Manifestó que el próximo presidente de la República será del sureste, y se impulsará el desarrollo en todo el país, se le dará prioridad a los estados del sur y del sureste.

“El próximo presidente de México no va a ser corrupción, ni fantoche, no va a rodearse de guardaespaldas, no vamos a tener guardia presidencial, el llamado Estado Mayor Presidencial pasará a la Secretaría de la Defensa, no habrá espionaje, porque va a desaparecer el CISEN”, describió.

Manifestó que el próximo mandatario vivirá en Palacio Nacional, donde vivió y murió Benito Juárez, Los Pinos formará parte de la recreación en la Ciudad de México, será el principal centro para actividades culturales en el mundo.

Añadió que alcanzará el presupuesto, porque si no hay corrupción, sin aumentar los impuestos y endeudar al país, habrá desarrollo en México, habrá crecimiento económico, empleos, atención a jóvenes, se apoyará al campo y se logrará la autosuficiencia alimentaria, y se va a cambiar la política petrolera, se construirá en México las refinerías que se necesita, se reactivará el mercado interno.

Planteó que en cada año del gobierno democrático habrá un crecimiento económico anual del 4 por ciento y al final será del  6 por ciento. Se mantendrá la tranquilidad en Yucatán a partir de la justicia, se cambiará toda la estrategia de seguridad pública, se atenderán las causas.

Se comprometió con las maestras y los maestros de Yucatán que al triunfo de MORENA se revisará la mal llamada reforma educativa y no se va a privatizar la salud, se mejorará la atención médica, se entregarán de forma gratuita los medicamentos, se aumentará la pensión a los adultos mayores.

“Si ayudar a los jóvenes que tengan trabajo y estudio, si ayudar a los adultos mayores es populista que me apunten en la lista”, expuso.

En otro tema, López Obrador informó que desde ayer se difunde un nuevo mensaje de MORENA en radio y televisión donde se informa  que los de la mafia del poder quieren asustar a la gente diciendo que “somos mesiánicos, populistas, autoritarios, que nos parecemos a Maduro, a Trump, pero hay que mandarlos por un tubo”.

El presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, señaló que lleva años luchando, no ha hecho mal a nadie, gobernó la Ciudad de México y hasta ahora ha sido el mejor gobierno que se ha tenido en la capital.

Pidió informar a la gente viene con fuerza la guerra sucia y que decirles a los mexicanos que MORENA es respetuoso de las libertades individuales y sociales, “que vamos a establecer un contrario de lo que se piensa, es decir, habrá un verdadero Estado de Derecho, porque ahora no existe, lo que hay es un Estado de cohecho, y se van a respetar las leyes y la Constitución”.

Asimismo, explicó que en MORENA se respetan la libertad religiosas, porque hay católicos, evangélicos de todas las denominaciones  y libres pensadores, por esa diversidad en MORENA, los dirigentes no han asumidos posturas acerca de temas que confrontan a los mismos militantes de MORENA y a la sociedad, “porque somos respetuosos de la preferencias” respetuosas.

Aclaró que MORENA no está en contra de los empresarios que de conformidad con la ley han hecho su patrimonio, sino en contra de los políticos corruptos o de la riqueza mal habida.

Sostuvo que los de la mafia del poder quiere igualar a los políticos y a los partidos para que la gente se desanime, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto” y puso como ejemplo que mientras el PRI, el PAN y el PRD aprobaron el aumento en el precio de las gasolinas, los diputados y los senadores de MORENA votaron en contra de esa decisión.

Explicó que en la historia de México ha habido tres transformaciones que han habido: Independencia, Reforma y Revolución y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país.

Indicó que MORENA no lucha por cargos o por dinero, si no se quiere hacer historia, transformar a México y dijo que muchos le expresan que se necesita un cambio, que se termine con la corrupción, aquí no se luchan por cargos, porque se necesita luchar por el renacimiento de México.

“Queremos hacer historia y el propósito de MORENA es acabar con la corrupción”, expuso al decir que la corrupción es el principal problema del país, nada daña más a México que la deshonestidad de los gobernantes.

Citó al escritor León Tolstói: un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores y eso es lo que aplica para el caso de México.

Comentó que le han recomendado que para no asustar a integrantes de clases medias y sectores económicos adelantados, no hable de la mafia del poder, ¿pero a poco no es una mafia? Así se comportan.

“Es una asociación delictuosa, han secuestrado al gobierno, tienen acaparadas las instituciones,  no hay democracia, el gobierno está convertido a un comité al servicio de un grupo, se hacen grandes, enormes negocios al amparo del poder público”, señaló al decir que siempre ha habido corrupción en México, pero impera, reina la corrupción.

Comentó un negocio de la mafia del poder es la venta de las plantas de Fertimex, en especial la ubicada en Coatzacoalcos, donde un allegado de Carlos Salinas recibió la planta, la cual se deterioró, tenía un valor 50 millones de dólares, fue vendida en 500 millones de dólares a Pemex, Pemex para rehabilitarla invirtió 500 millones de dólares más, todavía no produce fertilizantes.

Este negocio, puntualizó, le costó al erario mil millones de dólares, es decir, 18 mil millones de pesos, eso es un robo, arriba es muy probable que Salinas le haya hablado a Enrique Peña para que se comprará la planta, y a través de intermediarios se tomó a decisión, eso significó un robo.

Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo  y el Renacimiento de México con el pueblo de Yucatán y comentó que le da gusto participar en la firma del acuerdo, porque es muy importante que se promueva la unidad del pueblo, de los ciudadanos, porque se viven tiempos de definición.

La presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera Escalante,  leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo  y el Renacimiento de México.

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Quienes firmaron el documento: diputados locales y federales, presidentes municipales, representantes de servidores públicos, activistas sociales, defensores de derechos humanos, pensionados y jubilados, académicos, profesores, actores, empresarios, campesinos, indígenas,  periodistas,  ingenieros.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador firmará el Acuerdo Político de Unidad en Cancún, Quintana Roo.