Logran Mejoras en Operaciones Aduaneras por Nuevo Laredo  

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Con el objetivo de mejorar los trámites de operación aduanera, sanitaria y de inspección, se realizó una reunión con personal de la SAGARPA, PROFEPA, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y la Aduana de esta ciudad fronteriza en las instalaciones de Estación Sánchez de la Capital del Comercio Mundial.

Dentro de los acuerdos se destaca que, la empresa KANSAS cuenta con la autorización para utilizar más vías de inspección para los embarques que requiera PROFEPA, así como el seguimiento de las reuniones sostenidas cada tercer martes de mes.

“Es importante el diálogo entre todos los involucrados en el comercio, todos evaluamos mejoras y llegamos a importantes acuerdos para beneficio de los tramites comerciales ferroviarios, esto es un trabajo de equipo” comentó Edgardo Pedraza, Presidentede la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

A la reunión asistió también el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis Lizárraga, así como la Agente Aduanal, Olga Cadena, titular de la comisión de Ferrocarriles.

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo informó también que La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) levantó la contigencia de donaciones por sismos de septiembre, en la cual ingresaron al país 550 donaciones provenientes del extranjero, a través de 25 aduanas; por lo que, a partir del 1 de noviembre, los donativos que ingresen al país deberán sujetarse al procedimiento regular que marca la Ley para ello.