Llama AMLO a los de la mafia del poder: que prueben todos sus dichos

  • Les pide que “jueguen limpio, que no difamen, que no violen la ley como lo hicieron en 2006, financiando la guerra sucia en contra nuestra, en periódicos, radio y televisión”

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes de la mafia del poder: “ojalá los abandone el egoísmo y llegue a ustedes la bondad; futurear con invenciones y calumnias es perverso; prueben todos sus dichos; den la cara y salgan del confabulario y acúsenme”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que por su parte se reservará su derecho a denunciarlos ante las autoridades por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, pero no dejará de apostar a que recapaciten que no se sientan los amos de México y dejen que el pueblo elija libremente a sus gobernantes, como debe ser en una auténtica democracia.

En la red social, López Obrador hizo aclaraciones ante las reuniones promovidas por traficantes de influencia para envenenar a verdaderos empresarios en contra de él, atizar una campaña basada en compararlo con el finado Hugo Chávez o con Nicolás Maduro, tratando de equiparar la crisis de Venezuela con una futura situación de desastre en México.

A quienes se creen amos y señores de México, López Obrador los llamó a que “jueguen limpio, que no difamen, que no violen la ley como lo hicieron en 2006, financiando la guerra sucia en contra nuestra, en periódicos, radio y televisión”.

Señaló que Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González, Fernando Senderos y otros tienen todo el derecho de defender sus privilegios y comprende su interés por mantener el régimen corrupto que los ha beneficiado en demasía, que les ha permitido amasar enormes fortunas al amparo del poder público.

Aclaró: “por nuestra parte, les aclaramos que no estamos en contra de las instituciones, sino de SUS instituciones. No nos confrontaremos con el Ejército como ellos quisieran; no somos populistas ni mesiánicos como han querido etiquetarnos con maldad”.

Indicó que tampoco odia ni busca venganza, lo único que quiere es acabar con el principal problema de México: la corrupción, porque está convencido que, con eso, llegará la tan demandada seguridad, la justicia y la felicidad para todos.

Reiteró que no está en contra de los empresarios, porque respeta a la iniciativa privada y la considera fundamental para el desarrollo de México, ya que no todo el que tiene es malvado y está en contra del egoísmo, las ambiciones desmedidas y la corrupción.

Planteó, que no necesita seguir los pasos de ningún extranjero, aunque han existido en América, grandes personajes como Simón Bolívar, José Martí y Rubén Darío.

“Sin embargo, nos inspiramos en el ejemplo de Miguel Hidalgo y José María Morelos; de Francisco I. Madero y Zapata; de Aquiles Serdán y Ricardo Flores Magón, que ofrecieron hasta la vida peleando por la Independencia, la libertad, la democracia y la justicia social”, añadió.

Al final publicó el poema de Carlos Pellicer titulado “20 de  Noviembre” y expresó que ojalá haga reflexionar a los de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que si es cierto que hace unos días rechazó recibir seguridad del Estado Mayor Presidencial, el presidente del CEN de MORENA expresó que no es cierto, porque nunca se lo han propuesto y sé que está una campaña de la mafia del poder en contra de él parecida a la del 2006.

Sobre la reaparición del ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, Andrés Manuel López Obrador respondió: ¡ay, nanita! ¡ay, nanita! ¡ay, nanita!

En entrevista que concedió al finalizar la asamblea informativa de MORENA en Zinacantepec, Estado de México, pronosticó que la candidata de MORENA en la entidad, Delfina Gómez Álvarez ganará por amplio margen en el estado mexiquense, es decir, hasta por más de 10 puntos.

Indicó que la mayoría de los militantes del PRD se unen a MORENA, mientras los dirigentes no, porque les gusta mucho los billullos y ayudan a Enrique Peña, así como al candidato del PRI al gobierno mexiquense, Alfredo Del Mazo, se “hacen guajes con su candidato que se dedica nada más a estar atacando a la maestra Delfina”.

Denunció que el PRD reparte despensas, frijol con gorgojo y pagan en las casas por colocar las mantas: la pequeña pagan 500 pesos, la más grande mil pesos, pero están las mantas ahí y la gente le dice que van a votar por la maestra Delfina.

Al preguntar los reporteros si hay riesgo de fraude en las elecciones del 4 de junio, López Obrador respondió que no, porque no les va a alcanzar, ya que es mucha la gente que quiere acabar con la corrupción, está en contra de Enrique Peña Nieto,  no solo de Del Mazo que ya es bastante.

“El abuelo de Del Mazo gobernador, el papá de Del Mazo gobernador y ahora el nieto gobernador, parece una Monarquía, es una burla, y primo de Peña”, indicó al insistir que las personas ya no apoya al PRI, no tiene consenso, no tienen pueblo, ya nada más son los cuadros que se han dedicado a hacer fraude, la gente corrupta.

Dio a conocer que se unieron priistas en Zinacantepec, y comentó que en la entidad va a ganar MORENA y  la maestra Delfina Gómez.

En la asamblea informativa en Zinacantepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 4 de junio se va a celebrar no solo en el Estado de México, sino en el país y en el mundo el inicio de la  transformación del país.

“Y Peña tiene que actuar como demócrata dejar que el pueblo elija libremente a sus autoridades, que no quieran a toda costa imponerse, la mancha de un fraude no se quita ni con todo el agua de los océanos, ahí está el caso de (Felipe) Calderón, lo impusieron los de la mafia del poder y da pena ajena su situación”, explicó.

Sostuvo que ahora Calderón es una persona desacreditada, quiere reelegirse imponiendo a su esposa como candidata del PAN, Margarita Zavala y le va mal, porque nada más que se sabe que es la esposa de Calderón, la gente dice no, y eso es porque a partir de ese fraude se agravó la situación en México sobre todo en materia de inseguridad y de violencia.

Recordó que Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, le declaró la guerra al narcotráfico para buscar legitimidad, lo que no obtuvo en las urnas, lo quiso ganar con actos espectaculares al estilo de Carlos Salinas, quien también se robó la Presidencia y para legitimarse metió a la cárcel a Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, tomó otras medidas y apantalló a muchos.

Dijo que Calderón lo primero que hace es que se pone un chaleco militar, se va a Apatzingán, Michoacán y declara la guerra, desde entonces a la fecha, hay 210 mil asesinados, más de un millón de víctimas de la violencia, porque Peña no cambió la estrategia de combate contra la delincuencia.

Indicó que hace una semana se informó que México ocupa el segundo lugar en violencia en el mundo, después de Siria y todo esto por el fraude del 2006.

Desde Zinacantepec, López Obrador insistió en el llamado a Enrique Peña para que se serene, que deje que el pueblo elija libremente y pidió a los ciudadanos para buscar la unidad de todo el pueblo.

Dijo que hay militantes del PRI, del PAN, y muchos  del PRD se unen a MORENA y a la maestra Delfina, “bienvenidos todos, vamos a hacer un frente común contra la corrupción en el Estado de México”, no hace falta que renuncien a sus partidos y el día de las elecciones solo expresen su decisión de querer un cambio verdadero, porque lo que cuenta es el voto.

Comentó que le pueden decir a los líderes que sonsacan, los corruptos de arriba del PRI, PAN, PRD que ¡ya basta!, porque “ustedes están de achichincles, al servicio de la mafia, reciben dinero los dirigentes de los partidos, ellos como es el caso de los dirigentes del PRD tienen que apoyar a Peña, que sigan su camino y se corrompan.

Pero, expuso, abajo, los militantes del PRD tienen que definirse y aseguró que los militantes del PRD van a votar por la próxima gobernadora Delfina Gómez, quien es una mujer honesta, encarna la dignidad del pueblo y va a estar a la altura de los ciudadanos.

Agradeció la presencia de los mexiquenses, pese a que se cancelaron los convenios con transportistas para que se trasladarán al evento de este día en Zinacantepec, y eso es muestra de que Enrique Peña y sus allegados están muy desesperados, están muy nerviosos.

Recomendó que se serenen y es bueno que se tomen un té de pasiflora, de tila, porque “no va a suceder nada malo, todo es para beneficio del pueblo, eso es lo más importante, no se va a acabar el mundo, al contrario va a haber un renacimiento en el Estado de México y en la República”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, recomendó a los ciudadanos que salgan a votar temprano el próximo 4 de junio, porque se tienen que llenar con millones de votos libres las urnas y para que así no haya ningún intento de torcer la voluntad popular por parte de Peña Nieto y su camarilla.

“Aquí en el Estado de México los vamos a derrotar, porque la gente está hasta el copete de la corrupción y la gente quiere la transformación verdadera, a través de MORENA y de la maestra Delfina”, explicó.

Por la tarde, López Obrador acudirá a Naucalpan y Tlalnepantla. Para mañana, visitará Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México.