Lanzan campaña #YoNoVendoMiVoto en Iztapalapa

La presidenta del Consejo Electoral de Morena, Clara Brugada, dio el banderazo de salida acompañada de Gerardo Fernandez Noroña, candidato a diputado federal.

Integrantes de Morena arrancaron la campaña #YoNoVendoMiVoto en Iztapalapa, para evitar que el dinero sea un factor decisivo durante las elecciones del próximo 1 de julio.

La presidenta del Consejo Electoral de Morena, Clara Crugada, dio el banderazo  de salida acompañada de diputados y candidatos a un puesto de elección popular en una plaza ubicada entre la avenida Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez.

Brugada explicó que en la Constitución de la Ciudad de México se estableció que anulará la elección en el que se acredite la compra o coacción del voto, el empleo de programas gubernamentales, el desvío de recursos públicos con fines electorales, la compra o adjudicación de tiempos en radio y televisión, el rebase de topes de gastos de campaña y la violencia política.

“Por eso estamos aquí, porque estamos en un proceso histórico y no vamos a ignorar uno de los problemas más importantes de nuestro sistema político: la compra del voto y su uso para defraudar la democracia. Tenemos que evitar esta práctica e impedir que se instaure como vía de acceso al poder”, indicó Clara Brugada

Destacó que la compra de votos es una de las peores formas de corrupción y desvirtúa y le quita valor.

Quien compra votos se desvincula de todo compromiso con los electores. Gobierna para conservar y mantener privilegios, no para servir al pueblo. Es una manipulación política y asistencialismo focalizado es la fórmula ideal para lucrar con la pobreza.

Y puso de ejemplo los tumultos en las tiendas de Soriana y la compra masiva del voto de Enrique Peña Nieto, por medio de las tarjetas Monex y la inacción de las autoridades electorales.