La gente quiere un cambio en México, no lo impedirán los políticos corruptos, afirma AMLO

  • La declaración que hizo el ex presidente Vicente Fox, de “encargarse personalmente de que no llegue a la Presidencia” es lo mismo que intentan otros integrantes de la mafia del poder, sostiene
  • Firma con el pueblo de Colima el Acuerdo Político de Unidad

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la gente quiere un cambio en México, no lo podrán impedir los políticos corruptos y sostuvo que la declaración que hizo el ex presidente Vicente Fox, de “encargarse personalmente de que no llegue a la Presidencia” es lo mismo que intentan otros integrantes de la mafia del poder.

“Es lo mismo que hace Roberto Hernández, Carlos Salinas. Sólo que ellos lo hacen en lo obscuro, pero Fox es muy cínico y lo da a conocer. Les diría que se tranquilicen, porque ya es tiempo de cambios”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Por lo anterior, subrayó que están muy nerviosos, porque MORENA apareció está semana en las encuestas de intención de voto para 2018 con 15 puntos arriba y agregó en entrevista que no podrán hacer nada contra la voluntad del pueblo, porque sería antidemocrático.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA participó en la firma del  Acuerdo Político de Unidad en Colima, donde militantes de varios partidos —PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT— se unieron alrededor de MORENA para lograr la transformación de México.

Resaltó la importancia de la unidad, que requiere la participación de todos los ciudadanos; “no es asunto de un grupo de dirigentes, se requiere de todo un pueblo, porque el problema de México no se origina abajo, es algo parejo, sin distinción de partido”.

Agregó que MORENA va a luchar por la transformación, pero sobre todo para que se acabe, se termine, se erradique la corrupción que es el principal problema de México. “Nada ha dañado más a Colima que la deshonestidad de los gobernantes”.

Se dio lectura del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesiona-remos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Durante el evento en Colima, López Obrador explicó que MORENA va sólo con el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones del 2018, como decidieron los militantes de MORENA en el III Congreso Nacional Extraordinario, celebrado, el domingo 11 de junio, en la Ciudad de México.

“Va MORENA en 2018 sólo con el PT, porque se les hizo un llamado a los dirigentes con anticipación y no acudieron, se hicieron los desentendidos. Pensaron que de todas maneras iríamos con ellos, pero no vamos a tener acuerdos con burocracias corruptas, sí con militantes”, indicó.

Andrés Manuel López Obrador, explicó que para septiembre se hará un llamado a todos los que no firmaron los acuerdos en el país. “Si lo quieren hacer militantes o dirigentes, que ya lo pensaron bien, haremos un acto en la Ciudad de México haremos una firma definitiva”.

Envió un mensaje a los militantes de MORENA donde aclaró que el partido no lucha por cargos. “Muchos no quieren que lleguen otros a MORENA, porque les van a competir los cargos: en MORENA no luchamos por cargos, luchamos por principios”.

“MORENA no tiene dueño, es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad. Bienvenidos mujeres y hombres libres de buena voluntad”, expresó.

Sobre las recientes elecciones en Estado de México, López Obrador reiteró que el promedio de votación fue de 54 por ciento, una abstención del 46 por ciento. “Pero en 5 distritos rurales,  los lugares más apartados, donde hay más pobreza, más violencia, ahí supuestamente votó el 76 por ciento de los empadronados”.

“Hace 10 días hubo elecciones en Francia votó el 50 por ciento de los ciudadanos y en Atlacomulco, Jilotepec, Valle de bravo, Ixtlahuaca y Tejupilco participa hasta 76 por ciento. ¿Qué hubo ahí? Compraron votos. Ahí estaban los secretarios, con dinero público, utilizando programas sociales,

Explicó que MORENA presentó recursos de impugnación y que la lucha continúa: “tenemos otra cita con la historia el 1 de julio del 2018”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador, firmará acuerdo de unidad política en Jalisco.

Check Also

Respalda Nuevo Laredo proyecto de Claudia Sheinbaum y Carlos Canturosas

Nuevo Laredo.- En su gira de trabajo por el país, la candidata a la presidencia …