La espera de un amor (OPINIÓN)

Por: Beula

Como pidiendo en silencio, como suplicando que se haga realidad,            como una oración que se hace cada noche pidiendo por ello…

Así esperaba ella por ese amor que un día se fue, por años, detuvo su corazón en la espera de un regreso, porque espero tanto tiempo? No lo sabía…tal vez por esos momentos compartidos, ese sentir de algo que quedó inconcluso o esas palabras que faltaron por decir, pudiera ser que en su mente había anidado memorias esperando por hacerse realidad.

Cierto es que el amor puede permanecer muchos años, pero que cuando se pasa la vida esperando, es como una pausa, como un reloj que se detiene dentro de tu ser, no quieres soltarlo, te aferras tanto a un recuerdo, que terminas idealizando a esa persona que no le das cabida a alguien más en tu espacio. Con el tiempo llegara una nueva ilusión, pero solo para alertarte que estas dejando atrás a quien por tanto tiempo has esperado, entonces huyes porque no quieres que ese amor se convierta en pasado, quieres que siga formando parte de tu presente, aunque ese presente solo existe en tu mente, ya te acostumbraste tanto a esa nostalgia que no quieres renunciar a ella.
Y cuando huyes, entonces su recuerdo regresa con más fuerza y te tranquilizas de saber que todo vuelve a la normalidad, que ahí está de nuevo ese sentimiento y esa tristeza que llevas contigo a todas partes.

¿Que impide dejar ir su recuerdo? Sera la necedad de apropiarte de esa vida y quererla a tu lado o un ego lastimado en espera de saber que todavía provoca un sentimiento en quien lo abandono.

Pero un día, quien se fue regresa y la alegría vuelve, pero solo por un breve tiempo, solo para confirmar que no era lo que se esperaba, lo que tanto se idealizo, se vuelve un difícil presente; te das cuenta de que se vive más en soledad acompañado que solo, que ese amor lastima y aniquila tu esencia. Pero a pesar del miedo, un profundo miedo, tomas la decisión de soltar y dejar ir; vendrán días tristes y noches de insomnio, despertares que parecen pesadillas y pesadillas que parecen realidades, pero hay algo que hace mantener en pie un corazón lleno de miedo y esa es la esperanza. La esperanza de que hay algo mas, no sabes que, parece incierto el camino, pero tienes la esperanza de que será mejor que lo que has vivido.

Beula