Juan Zepeda se destapa como candidato presidencial

El perredista buscará la candidatura del Frente Amplio Opositor.

Juan Zepeda, ex candidato al gobierno del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que si buscará ser el nominado presidencial por el Frente Amplio Democrático (FAD).

En entrevista para MVS Noticias, el perredista dijo que “seguramente” sí buscará la candidatura por el frente amplio de su partido para 2018, pues “ayer hacíamos una evaluación en el consejo consultivo, bueno, lo que obtuvimos en el Estado de México es lo más alto que trae el PRD y con este nuevo panorama, vamos a evaluar”.

“Apoyo este frente porque es amplio, no  con un solo partido; pero mi posición, y la conoce en el partido, es si la alianza es con el PAN solamente no iría, pero si esta  propuesta no prospera se tomaría la estrategia del Edomex, es decir, ir solos”, indicó Zepeda.

El perredista propuso  que “saquemos un método en donde midamos encuestas, pero no solamente con la intención del voto, sino con la opinión efectiva, que es la que cuenta más” entre los diversos perfiles que puedan existir en ese frente amplio democrático.

Señaló que la FAD está abierto a cualquiera que esté en contra del régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero consideró difícil que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se sume, pues Andrés Manuel López Obrador es quien reiteradamente ha rechazado el llamado del PRD.

Este domingo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó impulsar la creación de un frente amplio para derrotar al PRI en las elecciones presidenciales de 2018 con 16 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el acuerdo fue avalado en la sede nacional perredista.

El Sol Azteca  propuso crear una amplia alianza opositora que congregue a distintos partidos y a ciudadanos.