Javier Duarte se esconde en Chiapas, afirma el padre Solalinde

solalindeEl sacerdote mexicano, Alejandro Solalinde Guerra, aseguró que Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, estaría escondido en el rancho San Antonio, en el municipio de Viilaflores, Chiapas.

En entrevista telefónica con reporteros veracruzanos, el religioso indicó que tiene fuentes fidedignas sobre su estancia en dicho rancho que, agregó, estaría custodiado por elementos del Ejército Mexicano. “Y si el gobierno federal no lo quiere decir, hay complicidad”, aseguró Solalinde Guerra.

Solalinde dijo que si no ha dado parte a las autoridades federales es porque “ellos lo saben. Lo que hace falta es que haya voluntad política para que actúe”.

Además, solicitó al gobierno de Enrique Peña Nieto a que actúe de manera inmediata con la captura del gobernador veracruzano con licencia, hoy prófugo de la justicia.

“Que se rompa la impunidad; me duelen tantas cosas que han pasado con estos dos últimos gobernadores, me duele mucho, porque tanto como Fidel Herrera Beltrán, como su pupilo, Javier Duarte, han dañado a Veracruz y no solamente en cuestión de justicia, han estado vendiendo el estado poco a poco”, acusó.