Invitan a un taller para aprender a componer canciones

Nuevo Laredo, Tam.- ¿Te gustaría aprender a componer una canción? El premiado escritor y cantautor Marcos Rodríguez Leija llevará a cabo un taller en el que aprenderás los elementos más importantes para lograrlo.

La actividad es organizada por “Minimun”, un espacio cultural coordinado por Diana Santos, quien convocó a inscribirse a los cantautores de la región y a todas las personas interesadas en esta actividad enviando un mensaje interno (Inbox) en la página https://www.facebook.com/minimumNLD/

El taller se llevará a cabo en las instalaciones de “Minimum”, ubicado en Maclovio Herrera 2436 altos 101, sector Centro. El cupo es limitado, la duración será de 4 horas, tendrá un costo de $500 pesos y será impartido el 3 de agosto de 19:00 a 21:00 horas y el 4 de agosto de 14:00 a 16 horas.

La metodología será teórica, práctica y a través de dinámicas para desarrollar la creatividad en diversos estilos musicales y estructuras.

“El taller es intensivo y práctico. Los asistentes aprenderán los elementos que conforman una canción, sus temáticas, la tipología y sus estructuras literarias”, dijo el coordinador del taller.

“Es importante destacar que no habrá fronteras, pues quienes se inscriban aprenderán a escribir cualquiera de sus géneros favoritos”, agregó.

Marcos Rodríguez Leija es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, radica constantemente en Sudamérica y ha obtenidos diversos premios nacionales e internacionales.

Con su música ha recorrido espacios culturales y escenarios de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, El Salvador, Estados Unidos, México y Nicaragua.

Produjo un disco independiente titulado “Antología”, que integra canciones con ritmos de trova, folk rock, blues y neobolero. Dos canciones de su autoría integraron el disco “Poetas por Ayotzinapa” en el que participaron artistas de todo el mundo.

También cuenta con composiciones para niños que combina con la narración oral en espectáculos dirigidos al público infantil.