Informa AMLO que ya se reunió con Cienfuegos y Soberón para recibir información sobre estado que guardan Defensa y Marina

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, afirmó que los encuentros con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón fueron positivos para comenzar a diseñar el plan contra la inseguridad y la violencia.

  • Detalló que fueron muy provechosas las dos reuniones, le presentaron diagnósticos y también propuestas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en México

 

  • Explicó que se le dará atención especial a la creación de empleos, a la atención a los jóvenes, al bienestar de la gente,

Andrés Manuel López Obrador informó que ya se reunió con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, para recibir información de primera mano, sobre el estado que guardan esas dos secretarias.

El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, detalló que fueron muy provechosas las dos reuniones, le presentaron diagnósticos y también propuestas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en México.

Indicó que es muy importante escuchar estas versiones, porque se trata de servidores públicos que han estado trabajando en esta materia y que desde luego cuentan con experiencia, saben qué ha dado resultado y qué no ha funcionado.

Consideró que fueron buenos los encuentros que le permiten tener más elementos en el propósito de elaborar el plan de seguridad que se llevará a cabo desde el primero de diciembre, se intercambiaron punto de vista sobre este problema que tanto preocupa a la gente.

“Estoy optimista, con elementos puedo sostener que vamos a hacerle frente al problema de la inseguridad y la violencia, vamos a tener buenos resultados, va a cambiar desde luego a estrategia, no vamos a descuidar lo que consideramos ha originado el problema de la inseguridad y de la violencia”, sostuvo.

Explicó que se le dará atención especial a la creación de empleos, a la atención a los jóvenes, al bienestar de la gente, esa es la base y al mismo tiempo en la nueva estrategia se trabajará de manera coordinada, se agruparán las instituciones y las corporaciones policiacas con el propósito de garantizar la seguridad pública, habrá coordinación.

Mencionó que se hará cargo personalmente de atender el asunto de inseguridad y violencia, todos los días, desde las 6 de la mañana, encabezará la reunión de seguridad en Palacio Nacional, con los secretarios de la Defensa Marina, Seguridad Pública, Gobernación, Fiscal Federal.

Detalló que recibirá el reporte de lo acontecido en las últimas 24 horas y todos los días se tomarán decisiones. “No voy a delegar esta responsabilidad, la voy a atender de manera personal, va a haber en ese sentido mando único, vamos a trabajar de manera coordinada y vamos a estar organizados desde abajo hacia arriba”.

Indicó que se creará 248 coordinaciones territoriales que van a ocuparse de llevar a la práctica las acciones de desarrollo social, pero también en esas actuará el gobierno federal de manera conjunta para garantizar la paz y la tranquilidad de la República y ese es el propósito que se han tenido con los encuentros de los dos secretarios.