Impulsará Tico Cantú reactivación del Centro Histórico

El candidato de Morena a la diputación federal por el distrito I Heriberto Tico Cantú en su recorrido que realizó por el Centro Histórico, propuso a comerciantes organizados crear un proyecto común para reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad.

La meta dijo Tico Cantú es recuperar la actividad y el movimiento comercial que tenía este sector en años pasados, con un plan enfocado en atraer a nuevos turistas y empresarios.

Indicó que actualmente el comercio organizado del centro se encuentra en una mala situación, al grado que en los últimos años han cerrado cientos de establecimientos que fueron prósperos en su momento.

Explicó que la falta de voluntad política y opciones para rescatar estos negocios, han sido las causales de tener un centro histórico débil.

“Debemos de contar con una política publica que genere más economía porque el cambio debe de notarse en los bolsillos de la gente. Nosotros vamos a impulsar la reducción a la mitad del IVA, la baja en el ISR, el establecimiento de una zona franca fronteriza y la llegada de la Dirección General de Aduanas que atraerá crecimiento y nuevo desarrollo a la ciudad”, señaló.

El candidato de Morena mencionó que en materia de seguridad también se trabajará para combatir los actos delictivos y hechos inseguros que espantan la llegada de nuevos comercios.

Indicó que la iniciativa de no aumentar ni crear nuevos impuestos ayudará a fortalecer a los empresarios y comerciantes, porque no se preocuparan por cargas fiscales que ahuyente la inversión.

Convocó a los comerciantes organizados a que voten por los candidatos de Morena con el propósito de lograr la mayoría en la Cámara de Diputados e impulsar este plan para reactivar el comercio fronterizo.