Humberto Moreira buscará ser diputado local el próximo año

humberto-moreira-2El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, anunció que el próximo año buscará ser candidato a diputado local, postulado por el PRI y por el Partido Joven de Coahuila.

En entrevista para una estación de radio de Saltillo, Humberto Moreira dio a conocer que ya tomó la decisión de participar en la elección de diputados el próximo año.

Asimismo, el priista, quien ha sido acusado de diversos actos de corrupción, dio a conocer que ya comunicó dicha decisión a la presidenta estatal del PRI en Coahuila, Verónica Martínez.

En caso de que su partido no lo postulara, Humberto Moreira dijo que podría participar postulado sólo por el Partido Joven, un partido local de Coahuila.

La presidenta local del PRI informó que recibió la llamada de Humberto Moreira, quien le comunicó sus intenciones de participar en la contienda, a lo que le respondió que cualquier militante que quiera participar podrá hacerlo siempre que cumpla con los requisitos del instituto político.

Por su parte, Édgar Puente Sánchez, dirigente del Partido Joven, confirmó que ya está pactada la participación de Moreira en el próximo proceso electoral, donde sería candidato por el distrito 16, con cabecera en Saltillo.