Hoy, llega Bravos renovado

Hoy inicia el torneo de la tercera división y los Bravos de Nuevo Laredo llegan renovados.
En punto de las 5 de la tarde será la apertura de esta temporada y Bravos jugará contra el equipo Atlético de Allende.

Gerardo Nuñez, director técnico del equipo dijo que esta temporada el equipo viene centrado en la mejora, en buscar el total rendimiento en la cancha y en cada partido tanto de visita como local tienen el compromiso de ganar.

Para este torneo los integrantes del equipo son en un 60 a 70 % nuevos para esta temporada.

“Los muchachos vienen emocionados, ilusionados y esperando empezar están dando lo mejor como grupo, e individualmente”.

Para muchos muchachos es su primera experiencia en nivel profesional siendo tercera. Sin embargo el trabajo en equipo es el que saldrá siempre adelante”, aseguró.

El cambio tan marcado en el equipo es porque que de pronto los jóvenes no tienen la paciencia para seguir trabajando para competir con un compañero, esperar su oportunidad.

“Los muchachos dejan de tener la responsabilidad de venir a entrenar. Todos los chicos nuevos son de Nuevo Laredo y ellos están dispuestos a tener esta responsabilidad día a día y de detonar las cualidades que tiene por desarrollar desarrollar lo mas pronto posible”, aseguró Nuñez.

Los jóvenes que acuden a los entrenamientos están distribuidos, vienen de toda la ciudad. Asegura el entrenador que procura conocer más allá del entrenamiento de cada uno, busca también conocer el contexto. Hay quienes acuden al entrenamiento de lugares alejados y tienen que trasladarse con una o dos horas de anticipación .

“Yo les digo que valoren eso, es el esfuerzo de ellos para venir y ganarse una oportunidad. La oportunidad es de ellos, se la ganan con los entrenamientos que es lo mas importante para ellos, desempeñarse bien como deportistas y nosotros también buscamos que los muchachos se valoren y encuentren una armonía entre el futbolista y la persona que son”, dijo el entrenador.

Asegura que los muchachos de ahora tienden a querer las cosas rápido a veces son un poco impacientes, no son un tanto tolerantes y al esfuerzo en el sentido de esperar su tiempo, sin embargo valoran a los jóvenes que persisten y ganan un lugar en la cancha en base a su esfuerzo y trabajo, tanto en equipo como individual.

“Con el tiempo los muchachos ven que esfuerzo más tiempo, Dios Primero, una recompensa grande tiene que haber siempre y esa oportunidad es esta. Hoy al ser parte de Bravos, conocer el futbol profesional. Nosotros le damos el profesionalismo, los dueños, los que están al frente, los que los sostienen para los viajes, para la ropa, para todo lo que concierne a Bravos y en lo que concierne a nosotros como cuerpo técnico y como responsable buscamos que ellos tengan esa paciencia, ese desempeño en equipo, que al final del día eso lo que los saca adelante”, finalizó Gerardo Nuñez.

Invitan a la ciudadanía a que este día acudan al juego inaugural en la Unidad Deportiva Benito Juárez y brinden apoyo al equipo local, el juego inicia a las 5:00 de la tarde.