Hipólito Rodríguez rindió protesta como presidente municipal de Xalapa

El pasado 31 de diciembre, Hipólito Rodríguez Herrero rindió protesta como presidente municipal de Xalapa para el periodo 2018-2021, iniciando con ello el primer gobierno de Morena en una capital del país.

Luego de rendir protesta, en sesión solemne del Cabildo, Rodríguez Herrero se comprometió a aplicar políticas públicas necesarias para que la capital de Veracruz sea ejemplo de lo que un gobierno de izquierda puede hacer.

“Nuestro proyecto consiste en instalar la honestidad en el manejo de los recursos públicos, vamos a hacer desde el primer día un gobierno abierto, un gobierno electrónico que en todo momento muestre el manejo más limpio, transparente y honesto de los recursos públicos que se haya visto en la historia de Veracruz”, expuso.

Asimismo, indicó que “se buscará demostrar, como en todos los municipios donde Morena gobierna, que son más los ciudadanos que quieren un gobierno honesto y un país limpio, donde la corrupción desaparezca y esos servidores públicos que vienen a servirse sean expulsados de todos los cargos públicos”.

“Vamos a trabajar desde el primer día, para impedir que la desigualdad siga siendo un rasgo dominante en nuestra sociedad”, afirmó.

Hipólito Rodríguez es economista de la UNAM, con estudios de maestría en la Universidad de Touluse y doctorado en la Universidad de Guadalajara; desde 1989 se desempeñaba como profesor e investigador de tiempo completo en el Ciesas-Golfo.