Gobierno utiliza al PRI para campaña de persecución política: PT

El Partido del Trabajo (PT) acusó que el gobierno federal utiliza al PRI para la campaña de lodo y persecución política en su contra, porque decidieron ir en alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador en 2018. Señaló que el fondo de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la queja ante el Instituto Nacional Electoral es acabarlos, que les congelen las cuentas, los dejen en total indefensión y “hacernos perder el registro”.

A través de un comunicado, lamentó que el tricolor se preste a ese tipo de acciones que “deterioran la vida democrática de este país”.

Lamentamos la actitud del PRI “al prestarse a las maniobras del gobierno federal en la guerra de lodo en nuestra contra, tras presentar una denuncia de hechos ante la Fepade y una queja ante el INE por supuestos desvíos de recursos (de Centros de Desarrollo Infantil de Nuevo León, a través de Guadalupe Rodríguez, esposa de del dirigente petista, Alberto Anaya)”.

Confío, no obstante, que las autoridades electorales “no formarán parte de estas acciones deplorables, únicamente porque decidimos ir en alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018”.

El PT sostuvo que han demostrado que no existe ningún ilícito en el manejo de recursos de los Cendis. “Hemos presentado pruebas y nuestras declaraciones han sido avaladas por funcionarios de Nuevo León. Sin embargo, vemos como, al no tener más elementos en nuestra contra, ahora el PRI se lanza en un afán desesperado por acabarnos”.

Sostuvo que la querella presentada por Claudia Pastor Badilla, representante del PRI ante el INE, “no sólo no tiene sustento sino que consideramos está fuera de todo lugar. Pueden llevar a cabo las investigaciones que consideren necesarias, ya lo dijimos, y lo reiteramos una vez más, no tenemos nada que esconder ni hemos cometido ningún delito”.

La dirigencia del PT resaltó que “es evidente que el gobierno no cesará en la persecución utilizando de manera ilegal todos los medios a su alcance. Primero fue la PGR (Procuraduría General de la República), los diputados federales priistas, hoy es el PRI; no obstante, reiteramos: nos mantenemos firmes en la alianza con Morena y López Obrador para el 2018, ya que queremos un cambio de rumbo en las políticas sociales y económicas para nuestro país. Continuaremos en la lucha por un México justo. ¡Ni un paso atrás!”.

El PT destacó que las acciones en su contra se hagan después de “confirmarse plenamente la participación de Emilio Lozoya (ex director de Petróleos Mexicanos) en los sobornos de Odebrecht, incluso la misma empresa brasileña ya lo reconoció, así como los pagos irregulares que exceden 61 por ciento del costo original.

“También se da en el momento en que la Auditoría Superior de la Federación pone al descubierto el desvío de recursos por parte del gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón que ascienden a 2 mil 668 millones de pesos”.