Gobierno de Michoacán encarcela a 39 normalistas

images (7)La mañana de este miércoles fueron consignados 39 estudiantes de las escuelas normales de Michoacán, por órdenes del gobierno del estado, encabezado por el perredista Silvano Aureoles.

Los 39 normalistas fueron encarcelados alrededor de las 5 a.m. en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Mil Cumbres, como “presuntos responsables de robo calificado, privación ilegal de la libertad y ataques a las vías de comunicación”.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán, dependiente del gobierno estatal, detuvo a los normalistas, cuando procedían a tomar la caseta de peaje de Ecuandureo, en la autopista de Occidente, que une a la Ciudad de México con Guadalajara.

La intervención de las autoridades se dio cuando los estudiantes, a bordo de dos autobuses y dos camionetas, llegaron al kilómetro 347 y tras descender de las unidades intentaron bloquear la caseta.

Martín Godoy, procurador de justicia de la entidad, señaló que la fiscalía valoraba pruebas para realizar las consignaciones por robo, daño en las cosas y portación de explosivos.