Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, pide a diputados de Morena apoyo para auditar acciones de Miguel Ángel Yunes Linares

Palacio Legislativo.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió el apoyo de los diputados de Morena para que, dentro sus posibilidades, impulsen una auditoría a las acciones del mandatario de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, en la recta final de su administración.

El actual gobernador de Veracruz está vendiendo bienes del estado mediante subastas, sin conocerse en qué condiciones se realizan ni quiénes son los compradores, acusó García Jiménez, en declaraciones a la prensa.

El mandatario electo acudió a la Cámara de Diputados para entrevistarse con el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, para abordar este asunto.

“La visita de hoy en la Cámara es para hablar con diputados y con el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, para ver qué trámite se puede hacer desde aquí para que se observe, se vigile lo que de último momento está haciendo el gobernador”, externó.

Por ejemplo, explicó que la subasta que se acaba de hacer es de cosas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz.

“Observe un camión de volteo modelo 2009, que se estaba subastando en un precio de inicio de 20 mil pesos, se está malbaratando vienes del estado, quien sabe quién la está adquiriendo y en qué condiciones”, dijo.

“Quisiera invitar a la gente, a los empresarios que vayan a meterse en esas subastas y en esos arreglos de último momento, que no lo hagan porque vamos a sancionar todo lo que se haya hecho mal y que este bajo sospecha de corrupción”, añadió.

A pregunta expresa de la prensa sobre el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, exigió que la Fiscalía General de su estado llegue al fondo de las cosas porque no lo ha hecho, ha sido “un show mediático”.

EGV/JGM