Garantizar los derechos sociales para acortar las desigualdades: Sheinbaum

En la Ciudad de México se van a acortar las desigualdades a través de garantizar los derechos sociales a toda la población, así lo destacó la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, doctora Claudia Sheinbaum.

Ante la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), Campus Sur, explicó que con el acceso a educación, cultura, deporte y una mejor movilidad, se reduce la desigualdad, por lo que se ejercerán y protegerán estos derechos en los lugares donde no se hacen valer.

Dijo que el haber estudiado ingeniería le permitió aprender a cómo resolver los problemas a los que uno se enfrenta, y “con innovación y metodología” se pueden solucionar los que hay en esta ciudad.

En cuanto a movilidad señaló que poco más del 60% de las personas se transportan en microbús y camiones, por ello indicó que con un sistema de prepago se puede regular el transporte concesionado.

Detalló que esta modalidad permitirá a los choferes tener un ingreso por los kilómetros recorridos y no por el número de pasajeros, además de contar con seguridad social y un ingreso estable.

Comentó que con la implementación de un nuevo sistema de transporte masivo, Cablebús, se acercará a las personas que habitan en las periferias de la ciudad, a fin de que disminuyan el tiempo de traslado y puedan acercarse a la diversidad que tiene el centro de la capital.

Añadió que es factible hacerlo si se cuenta con un método y destinan los recursos adecuados para dar un mejor transporte a la Ciudad de México, y para ello recurrirá a la austeridad republicana.

Mencionó que para contribuir a garantizar los derechos a la educación, cultura y deporte, se construirán 300 centros comunitarios donde habrá docentes que guíen a las y los jóvenes para que puedan concluir sus estudios, practiquen alguna actividad recreativa o artística.

Subrayó que es una obligación del gobierno generar oportunidades para las y los jóvenes.