Fortalecen Comercio Binacional MEX-USA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Asociación de Agentes Aduanales desde hace 79 años se ha pronunciado a favor del comercio libre a nivel internacional y ha pugnado para fortalecer la relación que Estados Unidos tiene con México, como su principal socio comercial, ejemplo de ello es la creación del organismo filial de la AAANLD, Association of Laredo Forwarding Agents (ALFA), el cual celebró sus 20 años de fundación.

En la conmemoración del vigésimo aniversario de ALFA, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Gary Pedraza, dijo que México es un país con gran potencial económico y que los aduanales de esta región, han promovido siempre la competitividad cuyo objetivo es mejorar el desarrollo económico binacional.

“Los Agentes Aduanales de Nuevo Laredo hemos impulsado el desarrollo económico y la mejora constante a favor de México, ALFA es un organismo que ha dejado huella como vinculo binacional en el mundo” expresó Pedraza.

En la ceremonia conmemorativa, se refrendó que ALFA ha ido creciendo en la oferta de servicios, en la representatividad gremial, así como en la cantidad de beneficios que otorga al importante liderazgo que hoy tiene la frontera de Nuevo Laredo con Laredo, Texas.

Autoridades de esta región como el Mayor de Laredo Pete Saénz y el Cónsul de Estados Unidos en México, Phillip Linderman, coincidieron en que los Agentes Aduanales de esta región representan una importante unión entre la relación comercial que hoy tienen estos dos países, y que año con año se ha ido fortaleciendo a favor de ambos.