Fortalece AAANLD Competitividad con  “Incubadora Aduanera” 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La primera y única “Incubadora Aduanera” en Tamaulipas con sede en Nuevo Laredo culminó con éxito su etapa inicial donde fortaleció el vinculo entre Instituciones Educativas locales y Agencias Aduanales con el objetivo de impulsar la competitividad de la Capital del Comercio Mundial.

Los egresados de esta primera generación en “Clasificación Arancelaria” fueron estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) quienes junto con el apoyo de la Universidad Tecnológica (UT) y el Instituto Internacional de Estudios Superiores (IIES) pudieron realizar un proceso de aprendizaje por cuatro meses en distintas Agencias Aduanales de Nuevo Laredo bajo un sistema de trabajo avalado por una empresa especializada.

“Se trata del primer proyecto culminado de esta naturaleza en el estado y estamos muy orgullosos de ver cristalizado este beneficio, no sólo para los estudiantes sino para el gremio aduanal local” expresó Martha Reyes, coordinadora de la Incubadora AAANLD.

Por su parte el Presidente del organismo, Gary Pedraza dijo que el 2018 será un gran año para la AAANLD y para la comunidad, pues vendrán más acciones que como esta que detonan la competitividad y el liderazgo de esta frontera.

Los estudiantes egresados son Gema García, Deysi Porras, Emilio Villa, Brian González, Juan Antonio Estrada, Jaime Mateo, Rafael Egure, Andrea Rodríguez, Sarahí Vela y Lisset Ortiz.